Horror en Deseado:Vecinos de Río Gallegos piden trasladen al adolescente detenido

Vecinos se manifestaron en el lugar donde se encuentra detenido el  adolescente acusado de haber dado muerte del pequeño Santino, en Puerto Deseado.  Reclaman sea trasladado a otro lugar. Estuvo presente el fiscal Basanta y el Jefe de Policía. VIDEO.
miércoles, 26 de febrero de 2020 · 20:34

Desde las 19 horas un puñado de vecinos de Río Gallegos se hicieron presentes en la calle Córdoba a escasos metros de Avenida Kirchner lugar en el que funciona el Centro Juvenil Socio Educativo en donde se halla alojado el adolescente acusado de dar muerte al pequeño Santino en Puerto Deseado.

El menor acusado del horrendo crimen fue alojado en este lugar por orden del Juez Oldemar Villa.  

En las últimas horas se conoció que el menor confesó ante el juez Villa, y relató: “Me pidió una piedra y se la alcancé”, dijo respecto del cómplice con el que actuó en el horrendo hecho, con la intención de despegarse de la autoría material del crimen.

También le dijo al juez que al cuerpo del chico “lo dejaron cerquita del agua” para que se lo lleve la marea. 

Protesta

Los vecinos hablaron con Diario Nuevo Día y dejaron plasmadas sus opiniones en el video que acompaña esta nota.  EN el lugar de la protesta una discreta guardia policía cuidaba el lugar que solo tiene un cerco perimetral y un portón atado con un cable.