"Están robando casas como locos"

Fue lo que le aseguró un efectivo a Nuevo Día luego del último robo conocido en la noche de este domingo, sobre calle Avellaneda de Río Gallegos. "Están cortando licencias oficiales porque falta personal", indicó.
lunes, 3 de febrero de 2020 · 08:48

La interminable ola de inseguridad tiene a todos los vecinos de Río Gallegos preocupados y el fin de semana tuvo otra importante cantidad de casos que le suma argumentos a la preocupación general que también tienen en la policía y que un efectivo, "off the record", le confirmó a Nuevo Día en la noche de ayer.

"Tuvimos otro robo en Avellaneda y hay rastrillajes por todos lados", indicó y luego agregó: "El sábado tuvimos tres robos en casas y el domingo tres más, así que están robando en casas como locos. Son varios casos en los últimos días y están robando por todos lados".

Además, contó que hay mucha preocupación en la conducción policial, que trata de sumar efectivos a la calle para tratar de frenar lo que no lograron parar hasta el momento: "Hay mucha calentura porque empezaron a cortar licencias oficiales por falta de personal, para sacarlos a las calles. Sacaron de muchos lugares como Informática, áreas burocráticas y están sacando de todos lados para mandarlos con uniforme a la calle." (El Diario Nuevo Día)