Hospital de Río Gallegos: Tras denuncias por abuso piden mediante oficio la historia clínica de la paciente

La justicia pidió informes mediante un oficio acerca de los medicamentos que le suministraron a la joven que denunció un abuso luego de haber sido ingresada de urgencia a la guardia del  hospital de Río Gallegos.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 23:59

Tras la denuncia que se diera a conocer acerca de un abuso que habría sufrido una joven mujer de unos 24 años a su ingreso a la guardia del Hospital de Río Gallegos, durante la madrugada de este lunes 25 de mayo.

El caso comenzó en l madrugada del lunes 25/5 cuando la mujer  ingresó acompañada por su pareja a  la guardia del  Hospital Regional de Río Gallegos con un cuadro de convulsiones y fiebre. 

Con las  precauciones del caso y teniendo en cuenta los protocolos fue aislada en la guardia del nosocomio, lugar donde  luego denunció que ingresaron tres personas y se aprovecharon de su estado, ya que se encontraba  casi inconsciente por las convulsiones y el estado febril que presentaba.

La joven denunció que en ese momento  comenzó a sentir que los tres sujetos que ingresaron a la guardia comenzaron a manosearla y aunque intentó defenderse de esta situación no pudo rechazarlos ya que se sentía débil a raíz de los medicamentos que le suministraron para aplacar las convulsiones y la fiebre.

Según se conoció los deleznables atacantes de la indefensa joven detuvieron su ataque ya que en ese preciso instante ingresó a la sala de guardia una enfermera que los sorprendió en la aberrante practica lo que hizo que los tres degenerados salieran de la sala.

 Pedido de informe

La mujer tras estar en observación en el nosocomio  y luego de que le hicieron efectos los medicamentos se retiró del centro asistencial y radicó la denuncia en la seccional primera de policía quien dio intervención al juzgado Nº 1.

Diario Nuevo Día conoció que desde el Hospital se mostraron reticentes a brindar información acerca de lo que realmente ocurrió en la sala de guardia por lo que mediante oficio judicial se solicitó la historia clina de la paciente para conocer qué tipo de calmantes le aplicaron durante su estadía en el hospital.

Por ahora la investigación continúa y se desconoce cómo continuará la investigación acerca del grave hecho denunciado. El Diario Nuevo Día