Un policía habría abusado de una cadete dentro de una comisaría de Río Gallegos

El hecho denunciado habría ocurrido dentro de la Seccional Segunda de la capital provincial. Al parecer solo se limitó a trasladar a la cadete a otro lugar, mientras que el efectivo seguiría prestando servicios con normalidad en la dependencia.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 23:21

Nuevamente la fuerza policial de Santa Cruz se ve envuelta en un escándalo sexual. Es imposible negar para las autoridades los hechos escandalosos y que suelen ser “tapados” y con sumarios que “tardan meses y hasta años”, explicó una fuente policial a El Diario Nuevo Día.

En esta oportunidad se trataría de una cadete de policía que habría sido víctima de un efectivo policial, de rango superior obviamente, que, según se denunció, se aprovechó de esta condición para abusarla sexualmente.

El Diario Nuevo Día pudo conocer que se trataría de un abuso sexual simple, es decir que fue manoseada, y que afortunadamente no llegó a mayores, aunque el simple hecho de denigrar de esa manera a una mujer que decidió estudiar y formarse para preservar el orden, debe ser castigado y repudiado.
Las fuentes consultadas dijeron a este medio que el hecho ocurrió dentro de la Seccional Segunda y que desde la superioridad “se ordenó el traslado de la víctima”, pero el supuesto victimario, continuaría prestando funciones normalmente en la dependencia policial, aunque fue llevado a un destacamento policial dentro de la misma jurisdicción. 

Según conoció Nuevo Día el sujeto ya habría tenido un acoso sistemático contra la cadete, “pero era sólo verbal, lamentablemente pasó a mayores”, dijo otra fuente consultada.
“Hay mucho malestar dentro de la Segunda porque, si bien se dio la novedad de lo que había pasado, no se avanzó en una investigación”. La única acción tomada “fue trasladar a la cadete a otra dependencia y llevar otra a la Comisaría”.

Finalmente, Nuevo Día pudo saber que el efectivo apuntado por el aberrante hecho ya tendría antecedentes negativos en la fuerza. Este sujeto sería quien manejaba el móvil policial el día que una mujer falleció en la ruta 3.

El hecho data del mes de febrero del 2019. Las primeras informaciones daban cuenta de un accidente sobre la ruta. Aunque días después la familia de la única víctima fatal, una mujer de 44 años de apellido Saavedra, sostuvo que ese fatídico día hubo una persecución policial, la cual desencadenó en el accidente. La situación se habría dado luego de que la mujer intentara fugarse de un control. Lo cierto es que al parecer esa causa quedó en la nada misma. (El Diario Nuevo Día)