Detuvieron en La Pampa a sujeto buscado por la Justicia de Santa Cruz

El personal del puesto caminero y la comisaría departamental de Eduardo Castex, provincia de La Pampa, demoró a un hombre que tenía pedido de captura de la Justicia de Santa Cruz, donde fue acusado del delito de «portación de artefacto explosivo» y «daños».

La detención se produjo durante la madrugada de ayer, en la RN 35. Además, el can Catriel detectó que en el automóvil trasladaban 1,7 Kg. de hojas de coca, que el conductor argumentó que estaba destinada para «uso medicinal» en su trabajo de minería para «no dormitarse».



La policía castense interceptó -durante la madrugada- un automóvil Ford Focus con dos ocupantes que circulaban con la documentación necesaria para transitar con destino a la provincia de Santa Cruz. El conductor había partido de Santiago del Estero, y pasó por Río Cuarto (Córdoba) para buscar al acompañante, y luego seguir viaje rumbo al sur del país. «El hombre conoce a la familia del joven que buscó en Río Cuarto», explicaron fuentes policiales.



Los agentes se sorprendieron porque percibieron «un fuerte olor» en el interior del rodado. Por lo cual, le dieron intervención al can Catriel, que rápidamente detectó la presencia de estupefacientes. En la requisa, encontraron 1,7 kilo de hoja de coca, que se encontraba «muy bien compactada en ladrillos o panes», explicaron.



Pedido captura

«El chofer explicó que la utiliza para uso medicinal porque trabaja en la minería y eso le permite no dormitarse», revelaron fuentes policiales. Pero, cuando averiguaron la identidad de los automovilistas, pudieron constatar que el acompañante -que actualmente reside en Río Cuarto- tenía un pedido de captura vigente de la Cámara Criminal de la provincia de Santa Cruz, porque se encuentra involucrado en una causa judicial por los delitos de «portación de artefacto explosivo» y «daño».

«Esta persona fue puesto a disposición de la Justicia» sureña, agregaron los voceros uniformados castenses y se cree que en las próximas horas sería trasladado a Santa Cruz. (Santa Cruz en el Mundo)


Esta nota habla de:
Más de Locales