Maltratos en la Policía provincial: "Creo que es muy difícil denunciar a un jefe, mucha gente no habla"

Así lo manifestó a Radio Nuevo Día Irene Fernández, madre del Oficial Emiliano Moreno quien denunció a comisarios de Caleta Olivia por malos tratos físicos y psicológicos. Hay denuncias en la Justicia que deberá definir sobre este caso.
viernes, 19 de junio de 2020 · 19:39

Mediante la publicación de una carta abierta un oficial de policía que presta servicios en Caleta Olivia, denuncia abusos de autoridad y malos tratos constantes en la comisaria tercera de esa localidad lugar en el que presta servicios.

Los oficiales superiores Comisario Ercilia Calderón, el comisario José Luis Cardozo, el oficial Principal Norberto Acosta y los Oficiales Inspectores Melisa Depieri y Ricardo Sandrini fueron denunciados en la Fiscalìa Nº 2 de Caleta Olivia ente los malos tratos y abuso de autoridad en contra del Oficial Emiliano Moreno , recientemente egresado de la Escuela de Policía Eduardo Victoriano Taret. 

La madre de Moreno, Irene Fernández, habló con Radio Nuevo Día 100.9 y manifestó cómo se enteró de lo ocurrido.

Férnandéz señaló que  realizó una denuncia por abuso de autoridad ante los superiores en la Comisaría "Tomé la determinación de hacer esto porque desde lo sucedido no hubo respuesta ni nadie que se acerque. Mi hijo la única contención que tiene es la familiar y la psicóloga, nadie se acercó a verlo.

“Que pase esto no es nada fácil para mí como madre. hay personas que viene desde lejos, tiene su familia lejos y están solos también pensando en ellos", manifestó.

La mujer dijo que notó raro a su hijo, ya que durante la pandemia lo saludaba desde la calle y no ingresaba a su casa pero "algo raro había". El 26 de mayo el joven fue al hospital y dos días después hubo otra situación y allí trató de hablar con él.

"Me enteré que hizo una denuncia en Fiscalía y también quiero creer que se va a hacer algo y se va a investigar", manifestó.

"Hoy lo tengo, pero no quiero que a mi hijo me lo entreguen en una bolsa, porque verlo cómo lo vi ese día, las cosas que le decían y el trato están las diferencias están escritas  todo lo que han hecho con el .No se por qué pero se las hicieron", manifestó.

“Creo que es muy difícil denunciar a un jefe. Sentarse a escribir y tener esa fuerza. Hay gente que no  habla y no cuenta. Por ahí uno escucha cosas pero si no está denunciado uno no puede hablar", expresó. 

(El Diario Nuevo Día)