El juez Cabral confirmó que el juicio del "Caso Maillo" comenzará el 1° de septiembre

Así lo hizo en comunicación con Radio Nuevo Día 100.9, sobre la causa por el asesinato del reconocido comerciante de Río Gallegos cuya muerte involucra a sus familiares. También habló de cómo se va retomando la actividad judicial tras el aislamiento.

El Juez de la Cámara Criminal Oral de Río Gallegos, dialogó con Radio Nuevo Día 100.9 sera del proceso de reinicio de la actividad en su dependencia.



En primer lugar, manifestó que "esta situación ha traspasado los índices normalidad en distintas áreas y  ha influido lógicamente en el desarrollo de los juicios entre otras cosas. "Actualmente nosotros comenzamos a realizar algunos debates en la sala de audiencias de nuestras cámara previo a un trabajo técnico del Superior Tribunal para respetar el distanciamiento entre las partes y los jueves para poder llevar las audiencias más allá de que hemos realizado algunas online”, detalló.



Cabral indicó que se han adecuado los espacios y con personal reducido, realizando el trabajo "a un ritmo más lento que lo habitual pero tratando de dar respuesta a los juicios pendientes".



Señaló que se le ha dado prioridad a los juicios que estaba ya avanzados en el tiempo de tramitación, próximos a la prescripción ,y a los que tiene gente privada de la libertad, para completar los pasos procesales y poder celebrar las audiencias.



El juicio de Maillo y otras causas



Cabral también fue consultado sobre algunos de los juicios de causas resonantes en el último tiempo en Río Gallegos. Respecto por ejemplo al “Caso Maillo”, confirmó que el 1° de septiembre comenzará el juicio.



"Está previsto tentativamente para iniciar el 1° de septiembre. Y como es un juicio bastante complicado y abultado en cuanto a las pruebas testimoniales y periciales puede llegar a extenderse en el tiempo, está previsto que sea 2 semanas. Pero todo es tentativo hay que ver cómo se desarrolla el tema de la pandemia, si seguimos con la fase que está transitando la provincia o si mejora. Ojalá no empeore así podemos seguir adelante”, manifestó.



"Cada causa es un expediente una historia distinta, no hay una regla única para el tratamiento de cada uno de los juicios. Son diferentes delios y distinta complejidad. La demora, a veces no es por inacción de las Justicia, a veces las partes piden más pruebas y hay producirlas”, expresó.



Explicó que hay juicios que está en agenda, y en algunos se están presentando pruebas que quedan pendientes. “El de Diego Jaramillo está entre los juicios para ser realizados en breve porque lleva un buen tiempo sin definir fecha”, dijo .



(El Diario Nuevo Día)


Esta nota habla de:
Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos