Denuncian al concejal de Río Gallegos Emilio Maldonado por presunto abuso sexual de una niña

Se trata del Presidente del Concejo Deliberante de la capital de Santa Cruz. Una mujer dice que el funcionario habría abusado de su hija menor de edad en reiteradas ocasiones.
viernes, 26 de junio de 2020 · 19:04

Una noticia conmociona Río Gallegos e involucra al presidente del Concejo Deliberante de Río Gallegos, Emilio Maldonado. Una mujer de la ciudad lo denunció judicialmente por presunto abuso sexual contra una niña. 

Durante esta jornada la mujer, de nombre Roxana Perea, además, hizo pública a situación a través de las redes sociales. Allí relató que mantenía una relación de amistad con el ahora Concejal desde hacía 5 años, hasta hace muy poco tiempo. 


"Mi hija de 9 años de edad, había comenzado a comportarse de manera extraña, y yo asumí a que eran celos debido a que su hermanita había nacido y tiene pocos meses de edad. Pero todo cambio cuando el día viernes 19 de junio del 2020, alrededor de las 1 de la madrugada mi hija mayor entro en una crisis de llanto y comenzó a rasguñarse las rodillas, y me decía que sentía mucho miedo y vergüenza de lo que pudiera llegar a pasar, con lágrimas en los ojos me confeso que ese amigo incondicional la tocaba," relató crudamente y agregó: "Le pedí detalles para poder estar segura así lo denunciaba, me confesó que fueron varias veces, y que no dijera nada que era solo un juego. Ahí fue donde entendí el porqué de su comportamiento tanto con mis hermanos como con su papá empezó a sentir rechazo no los quería ver y les pegaba. Mi hija a la única persona que le contó fue a su mejor amiguita menor de edad, a la que recurrí y busque desde q me entere, para corroborar lo que mi nena me contó, ella era su confidente, y no la dejo ni a sol ni a sombra, la acompañaba y no se despegaba de su lado", agregó. 

Luego la mujer contó que se dirigió a la Comisaría del a Mujer, desde donde la dirigieron a la Comisaría Sexta donde le tomaron la denuncia.  "Mi hija contó todo nuevamente pero ahora a los policías, de las diferentes ocasiones en donde este señor abuso de ella. En la comisaria tomaron la declaración pero no realizaron nada más, a mi hija no la vio un médico ni nada, solo declaración". expresó

"Necesito con urgencia que se realice la cámara gesell, que la vea un psicólogo ya que ella cuando se acuerda se lastima, y que este caso no quede impune, que se haga justicia, no quiero que por que él sea político y tenga influencias archiven esta denuncia y mi hija no sea escuchada, o que peor se vuelva a repetir con más niñas o mujeres", pidió desesperada la madre. 
"Yo sé que mucha gente no me creerá y se pondrá en mi contra, me difamaran, debido a que él ha ayudado a mucha gente y tiene influencias políticas a la cual le temo también. Pido respeto por mi hija y por mí si se expresan frente al tema. Tengo miedo pero quiero que se haga justicia", expresó. 

Según se pudo conocer en el caso interviene el Juzgado N°2 a cargo de la jueza Valeria López Leston, de la ciudad capital de Santa Cruz. 

(El Diario Nuevo Día)