Caso Maldonado: el concejal fijó domicilio y no fue detenido

Pese a que algunos portales daban cuenta de una supuesta detención, desde la Policía se aclaró que no fue así. La aclaración provino desde la Seccional Sexta y la Dirección Regional Sur y publicada por la colega Karina Taberne. Qué dice la ley 55 al respecto.

En horas de la noche de este sábado 27 de junio, y tras conocerse una segunda denuncia contra el Concejal Emilio Maldonado, se corrió el rumor de una supuesta detención.



Lo cierto es que esto no fue así. aún restan diversas diligencias procesales y recolección de pruebas, como por ejemplo la realización de una Cámara Gesell. Una vez cumplida esta etapa, será la Jueza Valeria López Lestón, a cargo del juzgado 2, que lleva la causa, la que decida sobre la suerte procesal del, aún concejal, Emilio Maldonado.



La colega Karina Taberne publicó ayer en su red social: "Emilio Maldonado no está detenido". "El denunciado edil sí se acercó a la Comisaría Sexta para fijar domicilio, tal se le había requerido por notificación. Esto sucedió entre las 20 y las 21 hs. De hoy sábado y tras ese trámite, se retiró. 

Gracias al Jefe de la Regional Sur y al titular de la Seccional Sexta que atendieron y respondieron mi inquietud a esta hora".



Ley 55



La ley orgánica de las municipalidades en Santa Cruz, expresa en su artículo 55: ...Los concejales "No podrán ser detenidos sin orden de juez competente salvo el caso de flagrante delito no excarcelable". 



En el ámbito del delito penal, se entiende por delito flagrante a aquel que se está ejecutando en el preciso instante. Lo flagrante, por lo tanto, tiene que ver con la inmediatez y con la posibilidad de detectar el delito en el mismo momento en que se está cometiendo.


Esta nota habla de:
Más de Locales