Caso Maldonado: orden de restricción a las niñas y advertencia a los medios

En las últimas horas se conocieron avances en materia judicial en la causa que se investiga al Concejal. Desde el juzgado se emitió una orden de restricción hacia las presuntas víctimas y además se advirtió a los medios sobre la divulgación de datos que permita identificar a las niñas. esta última medida es para evitar una revictimización de ellas.

El Concejal Maldonado, fue notificado en la jornada de ayer sábado 27 de dos disposiciones judiciales. La primera de ellas, como ya lo mencionó Nuevo Día, fue la de acercarse a la Comisaría de Jurisdicción, la Seccional Sexta a los fines de fijar domicilio ante el Juzgado interviniente. Además allí se le informó de una órden de restricción, dispuesta por la magistrada, hacia cualquiera de las dos denunciantes.



Aviso a los medios



Desde que se conoció la primera denuncia hacia el Concejal Maldonado, por presunto abuso sexual hacia una niña, las redes sociales estallaron. Si bien fue la madre la que expuso la denuncia, existe una obligación por parte de los medios de no dar a conocer datos que permitan individualizar a las presuntas víctimas.



Así lo recordó el juzgado de Instrucción 2, enviando un oficio a los medios de comunicación donde se explica que la medida fue solicitada "por la Licenciada Silvana Hevia, Secretaria de Estado de Niñèz, adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Santa Cruz". 



"Esto, sin vulnerar el derecho de la libertad de prensa, pero también a los fines de no vulnerar los derechos de las pequeñas y garantizar el efectivo goce de los derechos y garantías de las supuestas víctimas".



Ante esto se ordenó "el inmediato cese de las difusiones y divulgaciones de datos o imágenes que permitan indentificar, directa o indirectamente, a las supuestas víctimas a través de cualquier medio de comunicación o publicación". Firma el oficio 703/20 la jueza a cargo del Juzgado de Instrucción 2, la doctora Valeria López Lestón.


Esta nota habla de:
Más de Locales