Asaltaron a una enfermera afuera de Medisur en Río Gallegos

En la mañana de ayer, se produjo un ilícito en el estacionamiento del Policlínico Medisur de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Primera.
martes, 30 de junio de 2020 · 18:08

El hecho se produjo alrededor de las 08:30 horas, cuando dos sujetos ingresaron a un vehículo marca Chevrolet Astra que se encontraba estacionado y en marcha en la playa que posee el centro asistencial.

La policía acudió al llamado de una mujer, quien informó que le estaban robando elementos del interior de su rodado.

Según publicó el portal Santa Cruz en el Mundo, al llegar el personal de la Primera, que estaba de recorrida en cercanías del lugar, se pusieron en contacto con la mujer, quien brindó características de los individuos, siendo uno de ellos, de 21 años, logrado aprehender y trasladado a la comisaría. En tanto, el otro se dio a la fuga y más allá de los rastrillajes no se lo pudo contactar.

La mujer, quien resulta ser una enfermera que había estado trabajando durante la noche, contó que había puesto su vehículo en marcha, minutos antes, ya que concluía su turno y por ello, estaba calentando su rodado debido a las bajas temperaturas que había a esa hora. Asimismo, la denunciante precisó que le fue robada una billetera que se encontraba en el interior del rodado en un bolso, con dinero y documentación personal además de las tarjetas de débito y crédito que contenía.

La policía dio intervención al Juzgado de Instrucción Nº 2, a cargo de la Jueza Valeria López Lestón, desde donde se indicó que una vez cumplidos los plazos legales (6) horas, el individuo aprehendido, fije domicilio a disposición de la Justicia para luego recuperar la liberad.

No obstante lo cual la policía tomó otros testimonios y características del otro sujeto para proseguir con la investigación respectiva. (Fuente: Santa Cruz en el Mundo)