Violencia de Género: llegó al hospital de Río Gallegos con el rostro golpeado y sangrando

Ocurrió el pasado miércoles cuando en horas de la mañana se hizo presente una mujer, de 27 años, en el hospital local, por haber sido agredida físicamente por la pareja, hecho ocurrido en la vivienda ubicada en calle Ramón y Cajal al 1000.
viernes, 10 de julio de 2020 · 19:57

Alrededor de las 08:00 horas, una mujer concurrió al Hospital Regional Río Gallegos presentando lesiones. Inmediatamente se informó sobre ese particular a la División Comisaría de la Mujer y la Familia, personal que se trasladó al nosocomio, logrando conversar con la víctima.
Luego de habérsele practicado las curaciones, lo que se pudo conocer es que el agresor de casi la misma edad, no habría consentido la finalización de la relación provocándole lesiones y sangrado en el rostro, no pudiendo defenderse.

Por otra parte, cuando se retiró de la casa el sujeto también habría provocado algunos daños en distintos objetos. En el caso intervino el Juzgado de Instrucción Penal Nº 3 y la OVD Judicial, quienes están evaluando tomar medidas de protección en relación a la víctima, ya que los profesionales del hospital, tuvieron que efectuarle estudios e intervenirla quirúrgicamente porque le provocó lesiones de consideración.

Posteriormente el individuo fue localizado por personal de la División Comisaría Cuarta, y lo llevaron al cuerpo médico forense, para determinar si presentaba lesiones y comprobar indicadores que comprueben las heridas provocadas a la víctima. En este caso queda por resolverse la situación procesal del agresor, que quedó a disposición de la Justicia, y también falta responder por el hecho denunciado por la víctima. (Santa Cruz en el Mundo)