Secuestró a su ex pareja durante cuatro días, la ultrajó, la golpeó y fue detenido en Río Gallegos

Un sujeto violento fue detenido, por secuestrar durante cuatro días, golpear y ultrajar a su ex pareja de 30.
martes, 14 de julio de 2020 · 07:05

La víctima fue rescatada por la Policía. Según pudo conocer el portal "Pasa En Santa Cruz", el sujeto se negó a declarar y permanece detenido. Ahora la jueza tiene diez días hábiles para resolver su situación procesal.  

Un sujeto de 38 años, fue detenido el sábado, por mantener secuestrada a su ex pareja durante cuatro días, en una vivienda ubicada en Avenida San Martín al 1000, donde además la golpeó y ultrajó, bajó amenazas.  

El aberrante hecho se descubrió el sábado en horas de la tarde, cuando la víctima en un descuido de su agresor, se comunicó con un familiar y le contó lo que estaba sucediendo. Los familiares se acercaron hasta la morada, pero el violento no la dejó salir, motivo por el cual pidieron ayuda a la Policía.  

Hasta el lugar acudieron efectivos de la Comisaría Primera, quienes ingresaron, rescataron a la joven y trasladaron a la Comisaría de la Mujer y la Familia, mientras que el sujeto fue reducido, esposado y llevado Comisaría Primera, en calidad de aprehendido a disposición de la justicia.  

Este medio pudo conocer que los familiares de la víctima desconocían por la situación que estaba atravesando la mujer y el sufrimiento que el violento le hizo padecer, ya que cuando la tuvo cautiva no le permitió hacer nada para que pudiera escapar, siendo agredida físicamente constantemente y amenazada, inclusive permanecía encerraba con llave lo que imposibilitaba pedir ayuda.  

Por este aberrante hecho, el sujeto fue llevado al Juzgado y se negó declarar. La jueza ordenó que siga detenido hasta que resuelva su suerte procesal. En tanto la investigación y la intervención de la Policía dio sus frutos ya que lograron recolectar importantes pruebas en su contra.  

La víctima recibió contención y desde la Comisaría de la Mujer se le brindó todas las herramientas necesarias y asesoramiento, para que pueda tener la posibilidad de efectuar un tratamiento psicológico.  

Respecto a la causa se pudo conocer que la justicia estarían analizando toda la documentación y las declaraciones de los testigos.