Incendio fatal en Río Gallegos: pericias determinan que fue accidental y por un brasero

Cerca de las 11:30 horas de este viernes se desarrolló la pericia sobre la casa consumida por el fuego en horas de la madrugada. Se determinó que fue accidental y que las llamas se originaron en la zona del living.
viernes, 17 de julio de 2020 · 21:01

Esta mañana Río Gallegos amanecía con la triste noticia de un fatal incendio ocurrido sobre una vivienda de material ligero y que acabó con la vida del vecino que allí habitaba. 

Dos dotaciones de bomberos concurrieron al lugar del siniestro a combatir las llamas, en tanto esta mañana se realizó la inspección del lugar y se retiró el cuerpo del infortunado vecino identificado como Patricio "Pato" Barria.

Todo comenzó cerca de las 04:10 horas cuando un llamado al 101 alertó sobre un incendio en una vivienda ubicada en calle Tucumán y José Ingenieros. Allí acudió personal de la División Cuartel Segunda de Bomberos y División Comisaría Primera, sofocando el foco ígneo, constatando al enfriar y sofocar el incendio, sobre una vivienda de material ligero, a una persona sin vida. 

Aproximadamente a las 05:10 horas se implanta una consigna a los fines de que, en horas diurnas, se realicen las pericias correspondientes. La persona sin vida resultó ser un hombre mayor, de 65 años de edad.

Posterior de las 11.30 horas y realizadas las pericias por personal técnico determinó que el foco ígneo fue de corte accidental originándose en el sector living, debido a un brasero que tomo contacto con elementos combustibles en sus proximidades.