Una familia fue evacuada al Hospital de Río Gallegos por haber inhalado monóxido de carbono

En el mediodía de domingo una mujer llamó a los bomberos, tras verificar que en su domicilio había “olor a gas”. Los bomberos de la Unidad II tomaron intervención ante esta situación. Tres personas fueron derivadas al HRRG.
domingo, 5 de julio de 2020 · 17:25

Alrededor de la hora 12:30 Los Bomberos de la Unidad II acudieron a un llamado de una vecina que había sentido “olor a gas” en su propiedad. Al llegar los bomberos conversaron con la propietaria, quien les relató lo percibido dentro del hogar. Inmediatamente se solicitó la presencia de los profesionales médicos. A los pocos minutos dos ambulancias se hicieron presentes en Batalla Puerto Argentino al 600 para poder socorrer a tres personas.

De acuerdo a la información suministrada la presencia de los encargados de la sanidad derivó en que se atendiera en el lugar a dos pequeños y un mayor decidiéndose que debían ser 
trasladados al nosocomio, estando todos conscientes.

Se trató de la mamá (37) y sus dos hijos, una niña (14) y un niño (7) fueron las personas trasladadas a la guardia del HRRG. Santa Cruz en el Mundo logró saber que todos están estables y por precaución fueron evacuados al nosocomio, donde quedaron en observación proveyéndolos de oxígeno en un 100 %.

Vale destacar, que exponer a los afectados a un ambiente de concentración de oxígeno del 100 %, acelera el proceso de sustitución del monóxido de carbono en la sangre por el oxígeno evitando secuelas. Se debe tener en cuenta que la concentración normal en el aire que respiramos es del 21% aproximadamente. Posteriormente se hizo presente en el lugar el personal de Camuzzi Gas del Sur, quienes por seguridad procedieron a retirar el medidor de gas de la vivienda.