Coronavirus-Presos: denuncian que alojarían a contagiados en el módulo 6

Familiares de los detenidos dan cuenta de la falta de medidas sanitarias en el módulo 6 anexo a la Comisaría 6 de Río Gallegos. Denuncian que llegarían al menos 5 detenidos que estarían contagiados de COVID19.

El Servicio Penitenciario Provincial, sigue sumando algunos problemas, a los dos contagiados que se conocieron la semana pasada ahora Diario Nuevo Día recibió al menos tres denuncias de familiares de personas privadas de su libertad  quienes temen por la salud de sus  seres queridos que se encuentran detenidos.



Es que según relataron a Nuevo Día los familiares de los presos,  se estaría aprontando en el módulo 6 anexo a la Seccional Sexta ubicada en el Barrio Evita de esta ciudad una sala de aislamiento para alojar a prisioneros contagiados de COVID19.



En este escenario los familiares confiaron a Nuevo Día que al hacinamiento denunciado hace tiempo  en el módulo 6 ,ahora se suma para complicar aún más las cosas ,la presunta llegada de al menos 5 detenidos desde otras dependencias todos contagiados poniendo en riesgo a la población alojada en el módulo 6 en medio de una situación epidemiológica tan grave.



Habeas corpus



Ante la compleja situación varios de los privados de su libertad alojados en el módulo 6 van a presentar habeas corpus para protegerse ante lo que consideran un riesgo grave de contagio. También varios de ellos convocaron a sus defensores para evitar males mayores.  


Esta nota habla de:
Más de Locales