Un joven fue apuñalado por la espalda en Río Gallegos

En horas de la madrugada de este miércoles en el Bº Evita se generó una gresca en la vía pública resultando herido un joven, quien fue evacuado al HRRG. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Sexta de la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 21:31

Alrededor de las 03:00 horas personal policial fue alertado que en la intersección de las calles Juan Manuel de Rosas y Julio Cortázar, se había originado un grave altercado con gran violencia, ya que se enfrentaron dos grupos de jóvenes de uno y otro sexo. Al momento de hacerse presente en el lugar la fuerza de seguridad provincial, los buscapleitos se retiraron rápidamente.

Minutos después los efectivos de la Comisaría Sexta fueron informados que un joven de 18 años habría sido agredido por otro con un arma blanca, como producto del enfrentamiento. A consecuencia de ello, los efectivos acudieron al lugar, verificando la información recibida y solicitando inmediatamente la presencia de los profesionales médicos, quienes acudieron al sector y trasladaron al herido hacia la guardia del HRRG.

Luego se conoció que el muchacho había sido intervenido quirúrgicamente ya que presentaba una puñalada en la espalda, quedando por varias horas internado en terapia intensiva y fuera de peligro. También se Santa Cruz en el Mundo pudo saber que luego quedó en observación en sala común.

Asimismo, los uniformados lograron detener a un muchacho, de unos 19 años, quien se habría sindicado como causante quedando a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 1 de la ciudad de Río Gallegos, a cargo de la Jueza, Dra. Marcela Quintana.

Por otra parte, la policía trabajó en el lugar con la División Gabinete Criminalístico quienes se encargaron de llevar a cabo las diligencias respectivas y participaron junto a los efectivos de la Comisaría sexta de hacer la inspección ocular. No obstante ello, se fueron recogiendo testimonios de vecinos llegándose a determinar cómo se dieron los hechos.

En horas de la mañana se ejecutó un allanamiento en el domicilio del detenido sobre calle Juan M. de Rosas al 500, desde donde se logró secuestrar el arma blanca que supuestamente se empleó en la agresión, como así también sustancia de dudosa procedencia por lo cual se debió dar intervención a la División Narcocriminalidad.
En una bolsita tipo una bochita pequeña se halló también cocaína en poca cantidad, la cual fue secuestrada, dándole intervención a la Justicia Federal.
La certificación médica indicó que el lesionado resultó con lesiones de carácter graves aguardándose por su recuperación para que le otorguen el alta definitiva.