Juicio por la muerte de Diego Jaramillo: "Nunca quise negociar la sangre de mi hijo con dinero, quiero justicia"

Así lo manifestó Soraya Cvitanic a Radio Nuevo Día 100.9, mientras espera que se inicie el juicio por "homicidio culposo" contra el imputado por la muerte de su hijo.

El 12 de agosto estaba planteado el inicio del Jucio por la muerte de Diego Jaramillo aunque deberá postergarse por al Aislamiento Preventivo Social Obligatorio.



Su madre, Soraya Cvitanic, que hace años pide justicia, habló con Radio Nuevo Día 100.9



La causa está caratulada como "homicidio culposos agravado", por la imprudencia en 2015 de Fernando Damián González Vera, señalado como el autor.  "Sigue con un carnet de conductor profesional, no tuvo por parte de ningún ente como Tránsito ninguna pena, ningún castigo de ningún tipo, ni siquiera multas por exceso de velocidad y menos por matar alguien", señaló Soraya respecto al acusado.



"Lamentablemente se llevó al vida de mi hijo y tiene que pagar con carel. Nunca quise negociar la sangre de mi hijo con dinero. Respeto a la gente que lo hace, cada cual tiene la forma de curar su dolor. Pero yo quiero justicia no dinero", manifestó y dijo que en un audiencia le ofrecieron negociar un acuerdo económico pero se negó .



"Llore en el baño de la Cámara porque era una impotencia terrible no poder decir nada. Fue una humillación más", indicó y señaló que el imputado "jamás estuvo detenido".



"Desde la familia jamás se comunicaron conmigo para pedir una disculpa ni nada, las veces que se acercaron fue para ofrecer dinero", contó.



"Da miedo e impotencia vivir estas cosas. A ves hablo con la mamá de Lourdes Ferrando que ella también lo pasó y quedó sin justicia. Este dolor te mata a tu familia", señaló.



(El Diario Nuevo Día) 


Esta nota habla de:
Más de Local