Investigan abuso sexual a una niña ocurrido en Río Gallegos

Efectivos de la comisaría de la mujer, la seccional primera y el Juzgado del menor llevan en conjunto una investigación por abuso contra una niña que intentó quitarse a vida a raíz de los padecimientos que sufrió.

El caso comenzó hace un par de días cuando una mujer de 40 años ingresó a la guardia del Hospital Regional Río Gallegos acompañada de su hija, quien habría intentado quitarse la vida.



Ante el hecho desde el nosocomio se dio aviso a la seccional primera quien realizó las primeras investigaciones para luego derivar la misma a la  Comisaría de la Mujer y la Familia.



El aberrante hecho que se investiga quedó expuesto luego de que la jovencita intentara auto infringirse lesiones e incluso querer acabar con su vida.



En la guardia del hospital  fue examinada por los facultativos médicos quienes comprobaron que a niña presentaba lesiones de todo tipo y que se encontraba en riesgo debido al calvario que soportó.



Finalmente luego e la atención y contención que recibió se conoció que la niña se autolesionaba porque fue víctima de abusos  por parte de un familiar cercano y la madre no la habría escuchado, ni tampoco denunció el hecho cuando la nena le relató lo sucedido.



Lleva adelante la investigación de este caso el Juzgado del Menor en con junto con efectivos de la comisaría de la mujer.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Funcionarios de gobierno se sumaron a las labores en la primaria N° 91 del San Benito de Río Gallegos

Funcionarios de gobierno se sumaron a las labores en la primaria N° 91 del San Benito de Río Gallegos
La convocatoria que realizará el gobernador Claudio Vidal para reconstruir la educación en la provincia de Santa Cruz, ya supera las expectativas. Hoy integrantes del gabinete provincial se sumaron a las tareas de mantenimiento y optimización de las escuelas que llevan adelante desde las cooperativas, el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, y el Consejo Provincial de Educación. "Somos parte de la comunidad Educativa", subrayaron.