Hijo de la abuela golpeada y asaltada en Río Gallegos: “Menos mal que lo recapturaron y no lo ubiqué”

Así lo manifestó a Radio Nuevo Día Luis Pala, el hijo de la mujer, luego de que se enteró que el delincuente había sido liberado. Finalmente el malviviente fue recapturado luego de que la Jueza viera los vídeos.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 15:44

La semana pasada, una adulta mayor de 78 años fue asaltada y golpeada en su casa. El delincuente, en primer término, fue detenido durante unas horas y luego liberado. La Jueza López Leston, luego de observar los vídeos en El Diario Nuevo Día, pidió la recaptura. El delincuente finalmente fue entregado a Justicia por parte de su padre.

Radio Nuevo Día dialogó con Luis Pala, el hijo de la mujer, tras la recaptura del delincuente.

"Lo que llama la atención es que ella lo soltó sin ver todos los vídeos, porque supuestamente la Policía no le dio los videos, no sé cómo serían los escritos. Yo se que la Policía actuó muy bien en la casa de mi mamá, después no se qué es lo que pasó internamente", manifestó.

"El jueves fui a la Comisaría a buscar el disco rígido de las cámaras. Ahí inmediatamente me puse a verlos y los subí a las redes sociales con mi sobrino", relató.

"Yo con tanta la bronca e impotencia que tenía, menos mal que no lo ubiqué" dijo respeto al delincuente, quien tiene causas anteriores.

"Mucha gente me llamó y me dijo que tiene denuncias y causas. Incluso según un vecino, era de ahí, lo denunció por acoso a la hija y nunca se hizo nada", detalló.

"Ahora el Comisario de la Cuarta habló conmigo el jueves a la noche, después que subí los videos, y me dijo que toda la gente que tenga denuncias contra el tipo este vaya así se suman todas las causas", contó.

Pala señaló que no tuvo oportunidad de hablar con la Jueza, pero que subió los vídeos para que la gente vea el hecho y tenga precaución porque había sido soltado.

"Mi madre está bien. Está comiendo muy poco, le duele cabeza donde este tipo les sacó un manojo de pelo y tiene pesadillas a la noche. Pero damos gracias a Dios de que estuvo viva", contó, durante las secuelas que quedaron en la mujer luego del hecho.

(El Diario Nuevo Día)