Victoria dijo que Cotillo "tuiteaba desde Puerto Deseado" cuando se presentó la nota para que no haya sesión

 El vicegobernador Fernando Cotillo firmó el pedido de suspensión de la sesión ordinaria, aunque, por ausencia del Gobernador, su función no era otra que la de estar al frente del Ejecutivo. Victoria también rebatió los argumentos sobre falta de personal policial para no sesionar. “Había al menos doce policías” refutó.

jueves, 10 de octubre de 2013 · 00:00

 

El Diputado por Municipio de Puerto Santa Cruz, Alejandro Victoria se manifestó en absoluta disconformidad con la medida adoptada por el vicegobernador, Fernando Cotillo, quien “no tenia porque pedir la suspensión de la sesión porque el estaba a cargo del Ejecutivo. En todo caso Gómez Bull debió hacerlo pero sin excusas vergonzosas”

Es que, el pasado 7 de octubre, a través de una nota formal enviada al parlamento, el gobernador Daniel Peralta informó que desde hoy no estaría presente en la provincia. Según el texto del anuncio, esto se debe a  “motivos de agenda en atención a gestiones oficiales a realizar fuera del territorio provincial debo ausentarme de la provincia desde el día 10 de octubre del corriente hasta mi regreso”.

La nota, que cumple con los requerimientos del articulo 117 de la Constitución de Santa Cruz, hacia evidente entonces que el presidente de la Cámara de Diputados debía ponerse al frente del Poder Ejecutivo, por cuanto “su intromisión en la sesión de hoy para pedir que los diputados no hagamos nuestro trabajo estuvo de mas y fue absolutamente improcedente” mencionó Victoria.

Asimismo, vale mencionar que mediante otra nota ingresada ayer a Diputados, Cotillo pidió el levantamiento del cónclave, argumentando que el mismo “carece de los servicios y consignas habituales de personal policial a efectos de garantizar la seguridad de la sesión ordinaria”

Sin embargo, Victoria indicó que tal manifestación resulta “absolutamente mentirosa, ya que en la Cámara había al menos 12 efectivos policiales y ningún motivo para pensar que allí pudiera suceder algo. Ni siquiera había público, solo dos mujeres de la Subsecretaria de la Mujer en el recinto y los colaboradores de los diferentes legisladores. No entiendo a que le tienen miedo estos diputados que se fueron a esconder a sus despachos, esto es indignante” explicó taxativo el diputado.

Incluso, las criticas de Victoria fueron mas allá, ya que en el momento en el que se presentó la nota de Cotillo para que no se sesione, “el vicegobernador estaba ´tuiteando` desde Puerto Deseado, entonces ¿Quién formó la nota? Estamos mostrando la peor cara de la política, se están burlando de la gente”, indicó el legislador quien agregó que “el momento que pasa la provincia amerita otro tipo de actitudes, la campaña pasa por otro lado, acá los que somos diputados tenemos que hacer nuestro trabajo y no poner excusas ridículas, esto ya es cualquier cosa, sino cierren todo y váyanse a su casa pero explíquenle a la gente las cosas de frente” concluyó.