Peralta confirmó reunión en el CePARD para familias que solicitaron terrenos, y pidió no “manchar a todos" con la palabra “ocupa”

El encuentro o será en el CePARD a las 18:00 para las personas que solicitaron el formulario en la subsecretaria de Planeamiento  para acceder a un terreno  provincial. Estimo que el voto de estas personas no irá  “hacia aquellos que los expulsan”.

viernes, 11 de octubre de 2013 · 00:00

 

Desde  Tres Lagos, Daniel Peralta confirmó la  convocatoria realizada por el gobierno de la provincia a las familias que solicitaron terrenos en Río Gallegos, mañana sábado  a las 18.00 horas, en las instalaciones del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (Ce.P.A.R.D.)

“Es la respuesta a una falta de política de desarrollo urbano en Río Gallegos producto, por un lado, de la falta de capacidad de gestión de las autoridades comunales encabezadas por el intendente Raúl Cantín, y por otro lado, de la despreocupación de aquellos que andan haciendo campaña en toda la provincia, como es el caso del diputado por el pueblo de la capital provincial, Mauricio Gómez Bull, sin pensar, aunque sea un poquito, en el pueblo que lo voto”, apuntó Peralta. 

Incluso  sostuvo que  el Estado provincia “garantiza”  la planificación en cuanto a la instalación de los servicios en los terrenos y “ayudar  a las familias”,  y señaló:“No me parece que haya que manchar a todos con la palabra ocupa”.

En este contexto señaló que “nosotros apostamos a que la sociedad se encuentre y por eso nosotros, en cuanto a los terrenos provinciales, no nos vamos a guardar la tierra, para nosotros se trata de un bien invalorable en momentos que se la reclama para construir y tener un lugar donde hacer una verdadera familia, que es lo mismo que hacer Patria”.

Por esa razón puntualizó que “estamos en el marco de un proceso de planificación porque nosotros no escondemos la realidad, no la metemos debajo de la alfombra y no estamos pensando solamente en el 27 de octubre, trabajamos por las soluciones, más allá de a quien vaya a votar la gente, porque el voto es libre y soberano, y puede ir a distintos lugares, lo que si creo es que no va a ir hacia aquellos que los expulsan”. 

En referencia a la administración de Raúl Cantín en la intendencia de Río Gallegos, indicó que “está más preocupado por el aniversario de la ciudad que por las reales necesidades de la gente, y en este sentido yo quiero hacer hincapié en que los festejos del 19 de Diciembre comprende también a los ciudadanos que no tienen dónde vivir”.

“Hay que tener equilibrio» enfatizó, al tiempo que advirtió que “la gente empujada por la necesidad se enfrenta con sus propios vecinos, como consecuencia de la falta de convocatoria, de diálogo y, fundamentalmente, de resolución política”.