Peralta:`Los diputados tienen que justificar el sueldo que ganan´

El Gobernador consideró “una farsa” la decisión de los diputados de suspender la sesión por falta de seguridad. “No quieren tratar los proyectos del ejecutivo para pagar los aguinaldos” expresó Además consideró justo el reclamo salarial de los policías, pero pidió que se tenga en cuenta la situación económica provincial.

viernes, 11 de octubre de 2013 · 00:00

Peralta cuestionó en duros términos la decisión de los diputados provinciales de suspender la sesión aduciendo falta de seguridad, a raíz de la ausencia de efectivos por el conflicto policial. Además consideró justo el reclamo salarial de los policías, pero pidió que se tenga en cuenta la difícil situación económica de la provincia, que no se ve favorecida  ante la negativa de los diputados a tratar los pedidos de financiamiento que envió el Ejecutivo.

Sesión fallida 

Consultado sobre la suspensión de la sesión en diputados por falta de seguridad, expresó: “La suspensión de la sesión es una farsa. ¿Qué seguridad quieren los diputados? No había nadie en la Cámara, creo que había tres personas” señaló.

“Me parece que tienen que justificar el sueldo que ganan, deberían haberse sentado, evaluar los proyectos que mandó el ejecutivo, que tengan la valentía de decir que no votando, que es para que la gente pueda cobrar el medio aguinaldo en tiempo y forma. Ya que nos niegan el financiamiento, por lo menos que tangan la valentía de decírselo a la sociedad” agregó.

Policías 

Sobre la situación policial expresó que se continúa dialogando y que el jefe gabinete  Ariel Ivovich se reunirá este viernes con los representantes de los efectivos policiales. “Nunca tendríamos que haber llegado a esto, tenemos restricciones presupuestarias que nos impiden dar lo a veces que se nos pide y todos los sectores necesitan recomposición salarial el tema es que nuestro presupuesto necesita recomposición, por eso la creación del impuesto inmobiliario minero”. 

“Me gustaría que nuestros policías ganen más, así como los docentes, los trabajadores de la salud, y todos ganen mejor,  pero tenemos restricciones presupuestarias”  dijo Peralta que confirmó la continuidad del diálogo con los policías, y la reunión con el jefe gabinete.