Peralta anunció la urbanización de terrenos del gobierno y pidió endeudamiento para créditos destinados a la vivienda

En un  acto realizado desde las 19:00 en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo -Cepard-  el gobernador Peralta anunció la urbanización de los lotes del gobierno provincial en el sector del bicentenario. Solicitó a los diputados un pedido de endeudamiento para otorgar créditos destinados a la construcción de viviendas. 

sábado, 12 de octubre de 2013 · 00:00

 

Tal como estaba previsto esta tarde desde las 18:00 en el Cepard se concentraron las personas que solicitaron el formulario en la subsecretaria de Planeamiento  para acceder a un terreno  provincial. En este marco y ante una multitud de personas que llegaron con pancartas y banderas con los nombres que ellos mismos designaron a las parcelas en las que se asentaron. Así pudieron verse pancartas con leyendas tales como barrio NYC e incluso otra que mostraba un Barrio Santa Cruz. 

Anuncios 

El gobernador anunció el plan de urbanización para el otorgamiento de tierras y el pedido de la aprobación de un crédito ante la Cámara de Diputados, que será orientado a las familias para la construcción de viviendas. Peralta hizo hincapié en que deje de estigmatizarse a quienes ocuparon tierras por necesidad y prometió toda la ayuda del estado para lograr que vivan dignamente.

Peralta aclaró que van a hacer falta “100 millones que va a poner Servicios Públicos (SPSE), 50 millones Distrigas”, significando un compromiso de trabajo del gobierno provincial. Por otro lado serán gestionados ante la legislatura una línea de crédito para que los adjudicatarios de terrenos, pueda construir su vivienda. 

“Les quiero informar a los legisladores que vamos a pedir un crédito, a ver si esta Cámara se pone las pilas, para que ustedes tengan posibilidades de acceder a la vivienda a través de un crédito del gobierno provincial” señaló.   

“Esto que firmamos, nuestro plan de urbanización sobre la tierra de la provincia es para que estén comprendidos en forma paulatina, junto con ustedes, en la planificación que otros no quisieron dar” en referencia a la ausencia de la gestión municipal del intendente Raúl Cantín.

Luego se dirigió al diputado Alejandro Victoria par que sea el vocero del proyecto: “querido compañero diputado (Alejandro) Victoria, le voy a pedir que sea usted el transmisor  a nuestra bancada para que los legisladores de La Cámpora y del Frente para la Victoria tengan cara y vergüenza de decirle a esta gente que no van a aprobar un crédito para que ustedes puedan construir su vivienda”. 

Duro con Cantín y  Bull 

“Pobre intendente el de Río Gallegos, obligado a arrodillarse ante el relato de los que viven a tres mil kilómetros y que les importa nada Santa Cruz. Pobre candidato Gómez Bull que también, lo único que sabe hacer  es repetir como loro y llenar de carteles. Con poco de esa plata tendrían que hacer mucho de lo que acá está faltando”.Finalmente  sostuvo “que quede acá, y a la vista de todos, el compromiso de este gobernador: nunca los vamos a dejar, vamos estar con ustedes hasta que vivan dignamente. Ese es nuestro compromiso” expresó Peralta. (El Diario Nuevo Día)