Los diputados evitan sesionar para no complicar la campaña a Gómez Bull
Fernando Cotillo, presidente de la Cámara de Diputados- ya habría firmado el pedido de ocho diputados para cambiar la fecha de sesión al 31 de octubre, y así dejar el camino libre a los candidatos kirchneristas. Sera la segunda sesión consecutiva sin concretarse.
A la sesión ordinaria suspendida el pasado jueves por supuesta “falta de garantías” en cuanto a la seguridad debido al reclamo policial, se añadirá ahora una nueva sesión que se suspenderá el próximo 24 de octubre, a solo tres días de las elecciones.
“Quieren cambiar la fecha de la sesión porque le están dando mayor importancia a una elección que al trabajo legislativo”, indicó Sebastián Gatti, diputado peraltista a TiempoSur hoy, y el legislador a pesar de su obvia inclinación no está tan errado.
La decisión ya está tomada. El vicegobernador Fernando Cotillo- presidente de la Cámara de Diputados- ya habría firmado el pedido de ocho diputados -1/3 de la legislatura necesarios- para cambiar la fecha de sesión para el 31 de octubre en vistas de la campaña que realiza Mauricio Gómez Bull por el interior provincial y para no complicar su gira-junto a Ana María Urricelqui- en las localidades.
En un contexto con la salud, seguridad y educación con problemas, y al igual que el mandatario provincial, los diputados prefieren no sesionar, permitir una campaña, y además evitar decidir sobre proyectos importantes. Solo aguadan el 27 de octubre, fecha en la cual esperan contar con más votos en las PASO. (El Diario Nuevo Día).