Los diputados evitan sesionar para no complicar la campaña a Gómez Bull

Fernando Cotillo,  presidente de la Cámara de Diputados- ya habría firmado el pedido de ocho diputados  para cambiar la fecha de sesión al 31 de octubre, y así dejar el camino libre a los candidatos kirchneristas.  Sera la segunda sesión consecutiva sin concretarse. 

martes, 15 de octubre de 2013 · 00:00

 

 

A la sesión ordinaria suspendida el pasado jueves por supuesta “falta de garantías” en cuanto a la seguridad debido al reclamo policial, se añadirá ahora una nueva  sesión  que se suspenderá el próximo 24 de octubre,  a solo tres días de las elecciones.

“Quieren cambiar la fecha de la sesión porque le están dando mayor importancia a una elección que al trabajo legislativo”, indicó  Sebastián Gatti, diputado peraltista  a TiempoSur hoy, y el legislador  a pesar de su obvia inclinación no está tan errado. 

La decisión ya está tomada. El vicegobernador Fernando Cotillo- presidente de la Cámara de Diputados- ya habría firmado el pedido de ocho diputados -1/3 de la legislatura necesarios-  para cambiar la fecha de sesión para el 31 de octubre en vistas de la campaña que realiza Mauricio  Gómez Bull por el interior provincial  y para no complicar su gira-junto a Ana María Urricelqui-  en las localidades. 

En un contexto con la salud, seguridad y educación con problemas, y al igual que el mandatario provincial, los diputados prefieren no sesionar, permitir una campaña, y además  evitar  decidir sobre  proyectos importantes. Solo aguadan el 27 de octubre, fecha en la cual esperan contar con más votos en las PASO. (El Diario Nuevo Día).