Ivovich indicó que tres mineras pagaron el Impuesto Inmobiliario. Habrá oferta salarial a los sindicatos

De esta  forma, el Ejecutivo se reunirá en paritarias con una propuesta de suba salarial ante los gremios de la administración pública, aunque no se sabe si el gobierno cumplirá con los porcentajes proyectados a los gremios  en julio. 


 


 


“Hay tres mineras que han pagado de acuerdo a su criterio, pero han pagado” y ahora “hay que revisar lo que han pagado. Realizarle una inspección. Verificar con qué criterio presentaron la declaración jurada, pero han pagado, con lo cual la Ley no era tan constitucional, ni tan inviable, ni todo lo que se ha dicho” dijo el Jefe de gabinete de Ministros, Ariel Ivovich en declaraciones realizadas por medio del DPP.


De esta forma, mañana viernes el Ejecutivo realizará una propuesta salarial los sindicatos de la administración pública  APAP, ATE y UPCN, en la paritaria que fue suspendida la semana pasada por falta de policías para garantizar la seguridad.  


El ministro de Economía, José Blassiotto, proyectó en el mes de julio un aumento del 54% para las categorías más bajas, y un 40% de aumento para las más altas durante todo el año, aunque el gobernador adelantó que el ofrecimiento no será mayor, sin especificar si cumplirá lo proyectado. (El Diario Nuevo Día)


 


 

Más de Locales

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas
Así lo adelantó el Jefe de Gabinete de la provincia de Santa Cruz, Daniel Álvarez, a la Secretaría de Comunicación Pública y Medios, durante el acto por el 61° Aniversario del colegio "Dr. Julio Ladvocat". Las mismas serán entregadas a distintas escuelas. Además, el Gobierno licitará otras 120 más.