Zavaley dijo que el municipio busca cubrir demanda de vivienda “sin especular con la necesidad como lo han hecho otros”

El secretario de Obras Públicas, José Zavaley informó que en Buenos Aires  firmó el convenio para instrumentar una línea de créditos mediante el Procrear, tendiente a la financiación de lotes y viviendas.

jueves, 17 de octubre de 2013 · 00:00

 

Por  la mañana se concretó un nuevo acto de firma de títulos de propiedad por parte del intendente Raúl Cantín y del secretario de Obras Públicas y Urbanismo, José Zavaley; quien se refirió a los avances en materia de urbanización obtenidos en Capital Federal a través del convenio con el Estado Nacional para adquirir hectáreas de la Armada, y a la implementación de una línea de créditos en el marco del plan Procrear para que vecinos accedan a lotes y viviendas.

“Los actos de rúbrica de títulos ponen de manifiesto la preocupación que esta gestión tuvo desde un inicio para ayudar a regularizar la situación de muchos vecinos en trámite de terrenos fiscales”.

“Los resultados de nuestro viaje con el Jefe Comunal a Buenos Aires-continuó-, no hacen más que visibilizar nuestra preocupación y esfuerzos constantes para cubrir la demanda habitacional imperante por las vías que corresponden, y sin especular con la necesidad como lo han hecho otros en Río Gallegos”.

De esta forma, además de continuar asesorando a las familias que han abierto carpeta y realizan las gestiones pertinentes ante la Secretaría de Obras Públicas para llegar a la propiedad legal de terrenos, “se abren nuevas puertas que responden al lineamiento Municipio-Nación con un mismo fin de beneficiar a la comunidad”.

En este sentido mencionó la importancia de la adquisición de los terrenos de la Armada, situados en un espacio estratégico de la ciudad que garantiza la provisión de servicios básicos en menor tiempo, además de ofrecer un lugar cercano al casco céntrico.

“Fueron cedidos por la Agencia Nacional de Bienes del Estado –AABE- y serán destinados exclusivamente a dar soluciones, entre ellas la construcción de las 250 Viviendas del Plan Nacional ‘Más cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria’. Con este objetivo también se firmó el convenio para instrumentar una línea de créditos mediante el Procrear, tendiente a la financiación de lotes y viviendas”.

Zavaley aseguró que la Municipalidad trabaja en función de los requerimientos de su comunidad, y que muy pronto comenzarán a materializarse los esfuerzos para satisfacerlos.