Crónica anunciada del inicio del “fuego”

Es injustificable la violencia de inadaptados que incendiaron el edificio de la subsecretaria de Planeamiento, aunque si es importante remarcar que la protesta iba a ser inevitable.


 


Desde el 8 de julio el gobierno prometió aumentar los salarios un 54% y 40% a las categorías más bajas y altas respectivamente a los gremios de la administración pública a través de una “proyección” que el ministro de Economía, José Carlos Blassiotto presentó a los paritarios ese día.


Es todo dependía de los aportes de las mineras  en base al Impuesto Inmobiliario. Los fondos tardaron en llegar, y solo tres mineras, como informo el Jefe de Gabinete, Ariel Ivovich pagaron, por lo cual  no la provincia no pudo recaudar los 12 millones necesarios para el incremento proyectado hace tres meses. 


El fuego ya se había encendido meses atrás  antes cuando la policía reprimió  a los trabajadores de la ex ley 591 el pasado 10 de mayo que tuvo su génesis con el mismo reclamo: aumento salarial  luego de dos años sin mejoras en los haberes.


El conflicto policial avivó las llamas, ya que su resolución – por medio de otro aumento al valor punto – provocó  a los sindicatos la idea de que el gobierno “tenia plata”, como lo señalo Raúl Gómez secretario general de ATE hace dos días en una nota publicada en TiempoSur. 


Hace tres días el mandatario – que se encuentra en el interior de campaña- dijo que  el ofrecimiento  a los gremios no iba ser el esperado, lo cual dejo en claro que la proyección presentada meses atrás iba a ser incumplida. 


Estos condimentos, sumado a  infiltrados de agrupaciones kirchneristas, más un contexto electoral a días de sufragar, provocaron  un cóctel que el mandatario provincial y su gabinete no supo ver o no quisieron. (El Diario Nuevo Día)


 

Más de Locales

Este fin de semana habrá Mercados de Pascuas en Río Gallegos

Este fin de semana habrá Mercados de Pascuas en Río Gallegos
La Municipalidad de Río Gallegos ha preparado para este fin de semana varios espacios de emprendedurismo para venta y exposición de productos de Pascua. El Mercado Multiplicar, ubicado en Entre Ríos 99, tendrá sus puertas abiertas desde este jueves hasta el domingo de 16 a 21 horas, ofreciendo al público una variedad de productos artesanales y gastronómicos. El Polo Emprendedor, la Despensa Emprendedora y el Mercado interlocal del Aeropuerto, también ofrecen productos relacionados a la celebración.

Horóscopo del viernes 29 de marzo

Horóscopo del viernes 29 de marzo
Tu suerte según el signo del zodiaco. Todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.

El Gobierno entregó merluza de manera gratuita a vecinos de todas las localidades de Santa Cruz

El Gobierno entregó merluza de manera gratuita a vecinos de todas las localidades de Santa Cruz
Con un importante despliegue logístico, el Gobierno Provincial con empresas pesqueras de Caleta Olivia y Puerto Deseado, realizaron la entrega de merluza congelada en las distintas localidades de la provincia. Esta acción forma parte de un convenio que se firmó el pasado mes de marzo y que permitirá garantizar la llegada del producto a la mesa de los vecinos no solo en Semana Santa sino también en el transcurso del año.