Mario Metaza: “El nivel de irresponsabilidad de Peralta ya asusta”

El legislador nacional hizo referencia a los penosos incidentes sucedidos el último viernes y a las desafortunadas declaraciones del Gobernador.

lunes, 21 de octubre de 2013 · 00:00

El Diputado nacional Mario Metaza no dudó en calificar de aberrante el incendio provocado por un grupo de encapuchados en el edificio de Función Pública, y aseguró que desde el Gobierno de Peralta se propician situaciones de violencia que se desmadran y terminan de manera ruinosa.

“Es muy triste ver a Santa Cruz de este modo, en medio de un clima de violencia inusitada. Me duele y me produce una profunda desolación ver como se ha destruido todo lo que con mucho esfuerzo y sacrificio todos los santacruceños habíamos logrado de la mano de Néstor, Cristina y Alicia” sostuvo Metaza.

El representante santacruceño afirmó que los incidentes del viernes son la conclusión de la debacle a la que Peralta sometió a la provincia “una gestión decadente que genera un sinfín de conflictos permanentemente. Sin ningún tipo de política de salud, que cambia ministros sin ton ni son; la educación totalmente deteriorada con suspensión de clases por problemas edilicios debido a la falta de mantenimiento e inversión. Ni hablar de la seguridad, cinco encapuchados logran incendiar un edificio público, y la policía y los bomberos no pudieron hacer nada, porque me niego a pensar que tenían la orden de no actuar.”

“Arma los focos de incendio y después recorre la provincia, con un bidón de nafta, esa es la característica del peraltismo. Con un superministro, que aparentemente sirve para todo, porque hasta estuvo a cargo de salud interinamente, y es, cada vez más, el gobernador virtual, al que nadie votó” insistió Metaza, al referirse al protagonismo que ha adquirido Ivovich en la Gobierno provincial.

El diputado del Frente para la Victoria también hizo alusión a las cuestionadas declaraciones de Peralta sobre los sucesos en Función Pública: “en vez de ponerse al frente de la investigación y actuar en consecuencia, Peralta se dedica a echarle la culpa al FPV y a todo aquel que tenga que ver con el kirchnerismo. En vez de apaciguar los ánimos, de unir a los santacruceños, de trabajar solidariamente con todos los sectores, se dedica a agraviar, insultar, dividir e incentivar a la violencia, victimizándose para ocultar su inoperancia y su nefasta gestión”.

“Es vergonzoso escucharlo pero al mismo tiempo da miedo. Santa Cruz está en sus manos, es él quien tiene que garantizar la institucionalidad en la provincia. Asusta porque habla con términos impropios de un Gobernador, se lo ve desbordado y con una incontinencia

verbal inusual y preocupante. Creo que necesita examinar su salud física y mental porque, hay momentos en los que hace temer su desequilibrio emocional” se sinceró Metaza.

En el mismo sentido, el diputado nacional afirmó “Peralta perdió contacto con la realidad, desde el momento que decidió alejarse del partido que lo llevó hasta la gobernación, desde el momento que creyó que los votos eran de él y no del Frente para la Victoria. Y en esa línea turbada continúa cuando oferta un 4,5% de aumento salarial a los empleados públicos santacruceños, mientras que a la policía le otorgó el 27 % de aumento. De esta manera solo genera enfrentamientos al interior de la sociedad.”

Mario Metaza entiende que este comportamiento del peraltismo es producto del magro resultado obtenido en las PASO y de cara a otra dura derrota el próximo domingo: “Peralta tiene que gobernar hasta 2015, tiene que recuperar las riendas de la provincia y hacerse cargo de las realidades que viven los santacruceños. No puede someterlos a la humillación de engañarlos y usarlos políticamente, tiene que saber leer el mensaje que la población da en las urnas. Y asumir la responsabilidad de gobernar para todos los santacruceños sin rencores ni represalias, Santa Cruz necesita que su gobernador se haga cargo de la responsabilidad de conducirla, sin buscar culpables y sin victimizarse”.