Bubola pidió mesura y calma en medio de un tenso clima político

La legisladora respondió a la solicitada del PJ contra dirigentes de UNION PARA VIVIR MEJOR y pide al gobierno hacerse cargo de la situacion provincial y no eludir responsabilidades.


La diputada radical Estela Bubola pidio mesura y calma a los dirigentes politicos provinciales, y los llamo a refleccionar para lograr que no se manche mas a la democracia provincial. “El Pj y la Campora, desesperados por no perder Poder, estan llevando a Santa Cruz a un clima de violencia e intolerancia nunca visto.”


Para la legisladora la intolerancia no tiene lugar en la vida democratica y debe ser combatida desde todos los sectores.

Bubola también salió al cruce de las recientes declaraciones del PJ en las acusa a dirigentes del Frente Union para Vivir Mejor de trabajar para imponer el caos en la provincia: “Con sus acciones y su solicitada el Consejo Local del Partido Justicialista agravia gratuitamente a quienes piensan distinto en Santa Cruz y trabajan por una alternativa a este modelo. Nosotros conformamos un espacio que no es oposicion sino que busca ser gobierno y trabajamos para eso. Por eso recorremos la provincia, presentamos nuestras ideas y trabajamos por el cambio en Santa Cruz.”

Bubola destacó la labor que realiza su partido junto a otras fuerzas investigando, denunciando la corrupcion, dando a conocer el mal gobierno y presentando ideas, alternativas y propuestas para Santa Cruz.

“Trabajamos para que Santa Cruz este mejor y todos podamos tener oportunidades y una mejor calidad de vida. No para hacernos ricos a costilla de los fondos publicos y vivir del Estado como hacen quienes hoy nos gobiernan y no se quieren ir.”

Para Bubola es necesario ante la situación que vive la provincia que las actuales autoridades que llevan muchisimos años en el Poder hagan un mea culpa y reconozcan las cosas que han hecho mal, ya que de lo contrario es dificil revisar y corregir como pide la sociedad las politicas que se estan aplicando.

La diputada pidio a los dirigentes justicialistas reflección y autocritica para que se hagan cargo de su responsabilidad: “Vemos que hablan de violencia, incendios, intentos de sabotaje, y de la responsabilidad de la justicia, pero nunca mencionan le responsabilidad propia, de aquellos que no han sabido, o no han querido, o no han podido conducir esta provincia. Creo que es tiempo que refleccionen y hasta incluso puedan pedir disculpas por las politicas y acciones que han llevado en Santa Cruz y de las que parece no quieren acordarse.”

“Peralta y la Campora hablan como si recien hubieran aterrizado en Santa Cruz, y miran en el otro la responsabilidad de esta crisis estructural en vez de pensar que hicieron ellos”, remarco Bubola y dijo: “Hoy no tenemos trabajo para nuestros hijos en la provincia y no hay industrias ni empresas porque ellos aplicaron este modelo durante 25 años. No tenemos agua en zona norte y la educacion es de muy mala calidad por culpa de las politicas que ellos crearon. No es casualidad lo que pasa en la provincia, ni obra de cospiradores externos, es el resultado de un modelo que no piensa en la gente y sus necesidades.”

 

Bubola dijo que es muy llamativo que despues de mas de 5 años de gobierno ahora de la noche a la mañana el gobernador quiera transformarse en un urbanista sin titulo, y pretende en una semana entregar miles de lotes y viviendas a vecinos que esperan hace años.

 

La diputada pidio a las autoriades refleccion y autocritica, y sobre todo que no olviden la enorme responsabilidad que tienen que es la de gobernar y hacer cumplir las normas.

 

“El gobierno es el responsable de la seguridad de todos los vecinos en Santa Cruz, tiene que hacer cumplir las leyes y tiene para eso el monopolio de la fuerza publica. No puede hecharle la culpa a nadie ni justificar sus inacciones de ninguna manera”, remarco y agrego: “El Sr Gobernador declaraba a los gritos que pudo haber muerto gente en los ultimos dias en Santa Cruz, y creo que eso es cierto, sólo que él es el responsable de que esto no nos ocurra a los santacruceños, mas allá de la actuación posterior de la justicia.”

 

Bubola dijo que espera que el gobierno refleccione y deje de querer tapar el sol con las manos, de culpar a todo el mundo por las cosas que hace mal y se dedique a gobernar.

Más de Locales

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos
En el cuarto encuentro paritario entre APEL y representantes del Poder Legislativo la propuesta de un 5% retroactivo a marzo y un 8% a abril acumulativo ha generado malestar en los trabajadores considerando que desde enero a la fecha la inflación acumulada supera el 60%.

Mercados de Pascuas en Río Gallegos

Mercados de Pascuas en Río Gallegos
La Municipalidad de Río Gallegos ha preparado para este fin de semana varios espacios de emprendedurismo para venta y exposición de productos de Pascua. El Mercado Multiplicar, ubicado en Entre Ríos 99, tendrá sus puertas abiertas desde este jueves hasta el domingo de 16 a 21 horas, ofreciendo al público una variedad de productos artesanales y gastronómicos.