“Debemos votar con alegría y esperanza”, dijo Costa sobre el cierre de campaña

Alegre y esperanzado Eduardo Costa recorrió Rio Gallegos para dialogar con vecinos y contar sus propuestas: “Estamos muy contentos con el trabajo realizado, logramos llevar nuestro mensaje a toda la Provincia, la recorrimos de punta a punta y hablamos con vecinos de toda Santa Cruz. Eso nos deja muy contentos porque estar al lado de los vecinos es lo más importante para nosotros.”


El Candidato caminó en Rio Gallegos junto a Gabriela Mestelán de Encuentro Ciudadano, al Diputado Héctor Roquel, a los concejales Fadul y Gareca y cientos de vecinos que apoyan sus propuestas. Mientras tanto Susana Toledo, segunda candidata a Diputada Nacional recorre las calles de Calafate, Adela Gómez visita barrios en Caleta Olivia, José María Carambia hace lo mismo en Las Heras y Jorge Fernández sigue llevando las propuestas a los vecinos de Piedra Buena.

“Constituimos un Frente con personas que vienen de distintos lugares con ganas, muchas ganas, de Cambiar Santa Cruz. No importa si son Radicales, Socialistas, de la Coalición Cívica, Peronistas, o independientes, sino que tienen muchas ganas de trabajar para generar un nuevo modelo en Santa Cruz, más justo que incluya a todos y que sirva para que todos podamos vivir mejor en la Provincia.”


Costa se mostró esperanzado en el futuro de la Provincia, a pesar de  la crisis y la difícil situación que hoy nos toca:  “Creemos que se puede construir una Provincia distinta, con honestidad, esfuerzo, trabajo y justicia para todos, que hay recursos para lograrlo y debemos poner todo nuestro esfuerzo para conseguirlo.”

También pidió a los Santacruceños ir a votar el domingo con fé y esperanza pero sobre todo con mucha alegría: “El voto es la herramienta que tienen todos los vecinos para cambiar las cosas. Es una llave, una oportunidad. Es un mensaje que ponemos en la urna para toda la sociedad. Los que estén contentos con cómo esta la Provincia tienen sus candidatos, y los que quieran cambiar y buscar nuevas maneras también pueden hacerlo. Es el momento de votar y expresarnos, de decir que estamos cansados de ir a las 5 de la mañana al hospital, y cansados de que las escuelas no tengan clases; de que falten médicos o los policías no tengan patrulleros. Es el momento para hacer algo por Santa Cruz. Por eso invito a todos a que vayamos a votar con una sonrisa; a qué lo hagamos pensando en el futuro y en la provincia que soñamos para nuestros hijos.”

Propuestas para el cambio
Eduardo Costa se comprometió a trabajar para que la Provincia pueda tener más fondos para dedicar a la educación, la salud y la seguridad; a pelear por una nueva ley de coparticipación y a trabajar para que queden en Santa Cruz más fondos por la explotación de nuestros recursos naturales.

Para combatir la inflación, que según destaco es uno de los principales problemas que afecta a todo el país, propuso eliminar el IVA a los alimentos y la restitución del descuento a las naftas patagónicas.

“Estas dos medidas son muy importantes porque podemos devolver muchos fondos al bolsillo de nuestros vecinos y ayudarlos a luchar contra la inflación. Si eliminamos el IVA lograremos una baja en el precio de los alimentos cercana al 20%. Además tenemos que reponer un beneficio que teníamos en la región para que los combustibles cuesten la mitad que en el resto del país.”

Para combatir la desocupación propuso crear un plan de Empleo Joven que establecería un descuento impositivo a las empresas que contraten jóvenes menores de 30 años. También que YPF contrate personal en las zonas de donde obtiene sus recursos, y destinar mas fondos a la educación.

Costa se comprometió a trabajar para restituir el 82% móvil a los jubilados y mantener la Caja de Previsión en la orbita provincial y a trabajar para la creación de un Centro Oncológico en Santa Cruz para apoyo, tratamiento y estudio de enfermedades oncológicas en la Provincia y que los pacientes se puedan atender en su lugar, sin tener que estar lejos de sus afectos en un momento crítico.

Finalmente Costa remarcó: “Tenemos que poner el Estado al servicio de la gente y trabajar para mejorar la calidad de vida en Santa Cruz.”

 

Más de Locales