Mella confirmó las denuncias del Partido Obrero, el cual ligó a De Vido y Bontempo

El Partido Obrero había denunciado en el mes de agosto el entrelazamiento de intereses cuando fuera votada la expropiación de Viera y afirmó que Luis Jones, empresario de Caleta Olivia era un "hombre  reconocido en Caleta Olivia por sus vínculos con De Vido, con Juan Bontempo”.


 


 


El Subsecretario del Pesca de la Provincia de Santa Cruz, renunció hoy a su cargo y realizó graves denuncias por coimas y corrupción en el sector, y hasta habló de mafias.


Mella renunció horas después que el ministro de la Producción, Rafael Gilmartin, designara al interventor de Vieira, Diego Marzioni como Director Provincial Coordinación Consejo Federal Pesquero.


Mella llegó a hablar de mafias en el sector y culpó de todos los males al caletense Jones, indicando que “se pone todo a disposición de Jones este ha hecho desastres en Caleta Olivia” y que “en Caleta Jones pone el precio del pescado. O se lo venden a el o lo tiran al mar”.


Mella dijo que el ministro de la Producción y Marzioni deberán dar explicaciones de lo que está sucediendo que “Habría que ver que beneficio le genera a la provincia o al ministro el empresario Luis Jones”.


“En la pesca son todos piratas dice Jones solo los diferencia el parche”, disparó en medio de la polémica renuncia.


El Partido Obrero había denunciado meses atrás el entrelazamiento de intereses cuando fuera votada la Expropiación de Viera. "Jones es un hombre que es reconocido en Caleta Olivia por sus vínculos con De Vido, con Juan Bontempo, es decir que aparecen ligados los sectores del FPV de La Cámpora con el peraltismo generando un negocio para los empresarios amigos del poder y llamativamente inclusive en el proyecto de ley de expropiación de Vieira los dos diputados del radicalismo se callaron la boca y se abstuvieron porque este proyecto de ley fue votado, es importante recordar, también por unanimidad por los veinte diputados aun cuando estaban peleados los de La Cámpora con los peraltistas y los dos diputados radicales ni abrieron la boca para defender a los trabajadores o para fijar una posición al respecto y mucho menos ahora que se conoce el destino que piensa darle en definitiva a esta planta", destacaron eno El Orden de Puerto Deseado, el pasado 8 de agosto.


Peralta promulgó una ley que -con los votos de los “muy enfrentados” diputados del Frente para la Victoria y del gobernador, y dos abstenciones (UCR)- expropia la pesquera Vieira; y después designó como interventor de la empresa a Marzioni, Secretario de la Diputada Selsa Hernández quien pretendió imponer al frente de Vieira a Jones.


El partido  planteó para el caso Vieira, al igual que en Barillari, la creación de una Sociedad del Estado con mayoría en el directorio de los trabajadores, técnicos y administrativos, que permita dar continuidad a la fuente laboral, garantizando que todos los obreros estén bajo el convenio colectivo de su especialidad, reconociéndoles su continuidad laboral y los aportes previsionales de todos estos meses. (Foto El Patagónico)


 

Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos