El intendente Cantín votó en el Colegio Dr. Julio Ladvocat

El intendente Raúl Cantín recordó a Néstor Kirchner a tres años de su deceso. Destacó la importancia de estos comicios como “la búsqueda del conceso” y habló de las usurpaciones. Pidió a los vecinos que “tengan confianza” y que “se manejen dentro del marco de la legalidad” para llegar al techo propio. “Es nuestra obligación llevarle tranquilidad a la gente”.


El intendente de Río Gallegos, Raúl Cantín emitió su voto pasadas las 12.30 horas en la mesa 488 del Colegio Dr. Julio Ladvocat. De esta manera, cumplió con su deber cívico en estas elecciones legislativas que se desarrollan en todo el país.

En la oportunidad, hizo un recordatorio especial al Dr. Néstor Carlos Kirchner, al cumplirse hoy tres años de su inesperado fallecimiento. Sostuvo que “este día cívico que vive el país, es el mejor homenaje que se le puede hacer a quien fue nuestro líder político. Esta jornada, es una fiesta de la democracia y más allá del resultado que se consiga debe primar el respeto por cada uno de los sectores políticos que participan. Confiamos en que termine todo en calma como se está viviendo hasta el momento”, señaló.

El jefe comunal, esperará los resultados después de las 18 en el local partidario de calle Chacabuco al 400. “Estamos confiados de que vamos a tener una buena elección, porque todos trabajamos con las mismas fuerzas y las mismas expectativas. Hoy se manifiesta la voluntad del pueblo, la responsabilidad la tiene la gente con su voto”, añadió.

Por último, tras los acontecimientos de público conocimiento vividos en los últimos días en la ciudad, el jefe comunal quiso ofrecer palabras de ánimo a la comunidad. “Son situaciones que se vivieron de total irresponsabilidad. Yo, como intendente de esta ciudad, tengo la enorme obligación de llevarles tranquilidad a los vecinos de Río Gallegos. Las usurpaciones son una situación ilegal, con estas acciones, la capital de la Provincia se transforma en tierra de nadie. En el futuro, aquellos que usurpen terrenos no van a lograr nada, no podrán tener el título definitivo de su vivienda. Debemos convivir y manejarnos dentro del marco de la legalidad. Les llevo un mensaje de tranquilidad, que tengan confianza, estamos trabajando para que a partir del año próximo, toda la gente que tenga expectativas por su terreno lo pueda llegar a tener”, concluyó.

Más de Locales

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos
En el cuarto encuentro paritario entre APEL y representantes del Poder Legislativo la propuesta de un 5% retroactivo a marzo y un 8% a abril acumulativo ha generado malestar en los trabajadores considerando que desde enero a la fecha la inflación acumulada supera el 60%.

Mercados de Pascuas en Río Gallegos

Mercados de Pascuas en Río Gallegos
La Municipalidad de Río Gallegos ha preparado para este fin de semana varios espacios de emprendedurismo para venta y exposición de productos de Pascua. El Mercado Multiplicar, ubicado en Entre Ríos 99, tendrá sus puertas abiertas desde este jueves hasta el domingo de 16 a 21 horas, ofreciendo al público una variedad de productos artesanales y gastronómicos.