Peralta expresó su preocupación por los fondos para el pago del aguinaldo

El gobernador afirma que que los diputados del Frente para la Victoria no quieren darle tratamiento al pedido de toma de deuda para pagar los aguinaldos. Consideró que estamos “ante el fin del ciclo” kirchnerista y que si (Sergio) Masa gana por más de 11 puntos es presidenciable.


El mandatario, de visita en Gobernador Gregores destacó los anuncios para la comunidad y le dejó saludos al intendente local Juan Vázquez que no asistió al acto por encontrarse en la capital provincial. “No tenemos las grandes obras, no tenemos anuncios impactantes pero si tratamos que sean obras que tengan que ver con la comunidad, lo hicimos ayer, lo hacemos hoy y lo vamos a hacer siempre. Estoy contento de estar acá, cumpliendo con compromisos” dijo Peralta a los medios de prensa.

Consultado por la ausencia del jefe comunal destacó que fue invitado al acto porque “nosotros respetamos a las instituciones. Él habló con medio gabinete diciendo que no iba estar, que iba estar en (Río) Gallegos, le dejo un saludo grande y estamos siempre a disposición de él”.

Ya agregó que no discriminaba a la localidad por más que el intendente tenga buenas relaciones con el gobierno nacional. “Sabemos de sus acercamientos con el gobierno nacional, que siempre estuvo cerca, con el ministro de planificación, con algunos operadores que tiene La Cámpora. No lo voy a juzgar a Vázquez, él sabe lo que hace, sabrá lo que va a hacer en octubre, después de octubre y en el 2015” indicó.

Financiamiento para aguinaldos

Pero el gobernador aprovechó la oportunidad por la falta de tratamiento al pedido de deuda que giró el Poder Ejecutivo a la Legislatura, que permitirán pagar aguinaldo y girar fondos a los Municipios. “Quiero saber que vamos a hacer en diciembre, si vamos a esperar a que venga alguna hada madrina o mágica a decirnos que está el dinero para pagarnos o no. Nosotros humildemente estamos diciendo ojo que no está el dinero” dijo Peralta.

Además sostuvo que de no prosperar ese pedido, se reunirá con los gremios para ponerlos al tanto de los pasos a seguir. “Espero que los intendentes que forman parte del círculo de amigos del Frente para la Victoria trabajen para que la presidenta se acuerde que los santacruceños tenemos la necesidad del medio aguinaldo” acotó.

Además defendió el pase a la órbita del Estado de los trabajadores de las cooperativas y cuestionó a los kirchneristas que criticaron la medida. “La masa salarial sigue siendo la misma, lo que hacemos es fortificar nuestra caja de previsión y eso lo que en el fondo les molesta, que sostengamos nuestro régimen previsional”.

Al referirse al proyecto kirchnerista de transferir la caja de Previsión a la ANSES, respecto señaló: “leí declaraciones del diputado Sandoval, que dice que yo lo apreté! El patrón de estancia, el macho mexicano de Los Antiguos durante más de 20 años dice que el gobernador lo apretó! La verdad, escucho y leo cosas que son dignas de una obra de teatro. Sandoval, al igual que (José) Córdoba no sé qué les pasa. Me parece que están tomando la pastilla equivocada” acotó.

“Nosotros nos opusimos siempre al cambio de régimen. Existen conversaciones telefónicas de la ANSES a diputados del Frente para la Victoria en la madrugada de la sesión del 29 de diciembre donde se modificaba cada diez minutos el anteproyecto de ley enviado a la Cámara. Enviado por indicación y orden expresa de la presidenta de la nación. Yo no lo apreté a Sandoval, la que lo apretó fue Cristina Fernández de Kirchner” recordó.

En cuanto al panorama electoral, consideró que “estamos ante un fin de ciclo. No sé quién va a ser el candidato del Frente para la Victoria, lo que sé es que si (Sergio) Masa gana en provincia de Buenos Aires por más de 11 puntos es presidenciable, lo quiera Masa o no, pero primeramente lo deberá resolver él. Los justicialistas de Santa Cruz vamos a definir nuestro posicionamiento nacional en un congreso después de octubre. Lo que se es vamos a estar detrás de proyectos nacionales que no nos miren a los santacruceños como a La Rioja después de Menem” concluyó Peralta.

Más de Locales