El diputado Victoria exhortó a Cantín y a Peralta a trabajar en conjunto frente a las tomas

El legislador manifestó su preocupación ante los acontecimientos que en los últimos días vive la capital, aunque reconoció que esto sucede producto de “una falta de decisión política en materia de tierras, que beneficio al mercado inmobiliario y dejó sin respuestas a los vecinos de Río Gallegos”.

viernes, 4 de octubre de 2013 · 00:00

Sostuvo que entonces “de nada sirve ahora que el Municipio se escandalice y quiera criminalizar las tomas, cuando lo que tiene que hacer es ponerse a trabajar junto con la Provincia para depurar los listados y darle la tierra a la gente que tuvo esperando por años” enfatizó.

Para Victoria, “el mecanismo de la usurpación no es equivocado, y ciertamente duele ver al punto que han llegado las cosas pero, en parte me parece que era hora que alguien tomara una decisión. A la gente poco le importa si el Gobierno Provincial está enfrentado con Cantín, la responsabilidad es ahora compartida” indicó, agregando luego que “desde hace mas de tres años que no hay una entrega de tierras como la gente para frenar la demanda habitacional y eso, claramente es porque se orientaron los recursos a cualquier cosa menos a llevar servicios básicos” criticó.

“Este es un problema crónico que también se da en otras localidades como Caleta Olivia, entre otras, entonces ya es hora que el Estado, del cual soy parte y también forman parte los que ahora están mudos o salen a plantear una pelea de pobres contra pobres, hagamos algo, dejemos de invisibilizar la necesidad de las familias” apuntó.

Sin embargo, el diputado peronista sostuvo además que “quizás algunos funcionarios provinciales no lograron comunicar bien el tema y se generó un desmadre que termina en lo que vimos anoche. Me parece que fue apresurado y poco inteligente, pero no creo que sea tarde para que la gente recapacite y opte por anotarse en el registro y hacer todo como corresponde”.

“De ahora en mas- añadió el parlamentario- se deberá garantizar el fortalecimiento de los sectores a urbanizar, proveerlos de servicios y legalizando los casos que lo amerite, porque también sabemos que en estos casos hay muchos oportunistas que ya están especulando a cuánto van a vender la parcela que tomaron” expresó.

Para concluir, el diputado por Municipio de Puerto Santa Cruz exhorto al Gobierno de Daniel Peralta y a la administración de Cantín a trabajar en conjunto, advirtiendo que “a mi poco me importa que existan diferencias político-partidarias porque acá estamos hablando de responsabilidades y de gestión. La política no es rédito siempre, es una obligación trabajar para mejorarle la calidad de vida al vecino, ahora la sociedad espera un gesto de madurez y yo desde mi lugar me ofrezco para que así sea” concluyó Victoria.