Poliak sobre las ocupaciones: “es la consecuencia de la desidia de los gobernantes”

El referente del MST se refirió a las ocupaciones de terrenos que se dieron en las últimas horas. Al respecto, Poliak señaló que “hace años que no hay una política planificada de viviendas para la gente más necesitada, y esto es responsabilidad  del gobierno nacional, del provincial y del municipal, tanto de esta gestión como de la anterior.”

sábado, 5 de octubre de 2013 · 00:00

 

“La población de la ciudad viene creciendo y en lugar de dar soluciones se alienta el crecimiento de los negociados y de la especulación inmobiliaria, casualmente por parte de personas ligadas al poder político. Algunos políticos hasta piden represión desde la comodidad de sus lujosas casas, pero la solución no pasa por la gendarmería sino por solucionar el problema acuciante de miles de familias”, indicó el candidato del MST.  

Agregó que “como vienen haciendo en los últimos tiempos se pasan la pelota unos a otros mientras juegan con la necesidad de la gente. Porque más allá de que pueda haber algún que otro vivo que aproveche la situación, la necesidad de vivienda es real", precisó y apuntó a los altos costos de los alquileres. "Terrenos sobran, lo que hace falta es una política planificada de construcción de viviendas y de entrega de tierras. Y  terminar con los negociados y la especulación”, finalizó. (Foto: El Diario Nuevo Día).