“Ardua” labor legislativa: solo dos proyectos figuran en el orden del día para ser tratado por los diputados en la sesión de mañana

Tan solo dos proyectos de resolución  son los que figuran en el temario para la 12º sesión ordinaria de mañana jueves, que lejos esta de aportar y/o reflejar  soluciones a  la situación actual de la provincia.

miércoles, 9 de octubre de 2013 · 00:00

 

 

Si bien se deben sumar los proyectos que se tratarán sobre tablas (que se votan en el mismo recinto  luego de ser presentados) el Orden del Día que expone los proyectos que debatirán  los diputados, solo cuenta contabiliza  dos propuestas. 

El primero, es el  Proyecto de Resolución N° 312/13 que solicita al Poder Ejecutivo Provincial incluya en el Presupuesto General de Gasto de la Provincia, la construcción  de una nueva planta potabilizadora de agua  en Río Turbio; y el segundo, Proyecto de Resolución N° 331/13, pide también el  Ejecutivo Provincial, la ampliación del Hospital Zonal de Gobernador Gregores.

Sin embargo podrían existir más proyectos que hayan tenido despacho favorable en las respectivas comisiones,  aunque el temario dista de reflejar soluciones a  la situación actual de la provincia, a pesar de  ser un cargo legislativo y no ejecutivo, que cuenta con la potestad de aprobar leyes que incidan directamente en el santacruceño. (El Diario Nuevo Día).