Poliak pide una Ley que termine con la precarización laboral en el estado y actividad privada

El candidato a diputado nacional por el Movimiento Socialista de los Trabajadores recorrió Caleta Olivia y Pico Truncado como parte de la campaña hacia las elecciones del 27 de Octubre.

miércoles, 9 de octubre de 2013 · 00:00

 

En la ciudad del Gorosito participó de la inauguración de un nuevo local partidario con la presencia de un numeroso grupo de docentes, jóvenes y trabajadores. Poliak destacó que “es un avance muy importante porque ratifica la instalación y crecimiento de nuestra propuesta. Y sobre todo nos entusiasma la participación de muchos  jóvenes con inquietudes y ganas de cambiar esta realidad para poder tener un futuro que hoy no se les está garantizando”

El referente del MST también se reunió con trabajadores petroleros “que nos comentaron la situación en las empresas,  donde se siguen produciendo despidos y no se realizan las inversiones comprometidas. Nosotros les transmitimos  nuestra propuesta de recuperar toda la industria petrolera para el Estado con un fuerte control social y de los trabajadores, lo que permitiría no sólo reactivar la industria y generar puestos de trabajo, si no solucionar las demandas sociales inmediatas del pueblo santacruceño”

En Pico Truncado, Poliak participó de una reunión con trabajadores y dirigentes de ATE y destacó que el pase de los cooperativistas al estado provincial “es un primer paso en la lucha contra la precarización laboral producto de la pelea decidida que dieron los trabajadores. Pero todavía falta mucho porque están las cooperativas que prestan servicios en los municipios y porque también hay precarización en la actividad privada a través de la tercerización y contratos que hace que trabajadores que realizan una misma actividad tengan salarios y condiciones laborales diferentes. Por eso remarcamos la necesidad de una Ley que termine con la precarización tanto en el estado como en la actividad privada.”

Poliak señaló que “ahora volvemos a Río Gallegos para participar del ciclo ‘cara a cara’ con los candidatos que organiza la UNPA, donde estaremos con Celia Rañil el jueves 10 a las 19 hs y luego emprenderemos una recorrida por la zona centro y la cuenca llevando nuestras propuestas y planteando la necesidad de llevar luchadores y un nueva izquierda al congreso”