Victoria le pidió a Gómez Bull que se ponga de acuerdo entre lo que dice y hace

Así respondió el legislador Alejandro Victoria, a los dichos del diputado nacional electo Mauricio Gómez Bull, que lamentó la cantidad de pedidos de informe de la última sesión. Además, adelantó detalles de su proyecto para formar el Bloque del Pj presentado esta tarde, y denunció que el oficialismo posee más de 80 proyectos en comisiones peligrando su pase a archivo por tener más de dos años sin tratamiento.


 


En la jornada de hoy se presentó el Proyecto de Resolución registrado con el número de ingreso 456, para que el Bloque del FvS sea dividido en dos, bajo la premisa de brindar un espacio independiente a los diputados que no responden a La Cámpora. 


La idea, que mañana tomará estado parlamentario podría ser resistida en el recinto, ya que se busca distribución de cargos y de cupo en las diferentes comisiones. No se descarta su tratamiento sobre tablas.


“El proyecto lleva las cinco firmas de sus integrantes y lo que pedimos es la división del Bloque del FvS en dos; Por un lado FvS y por otro PJ, que estará integrado por Pedro Vinett, Sebastián Gatti, Selsa Hernández, Martín Sotomayor y yo” indicó.


Victoria expresó además que la iniciativa pretende “que se distribuyan los cargos del bloque según la proporcionalidad de la cantidad de diputados y que también se respete el cupo correspondiente en las comisiones, de acuerdo a lo que se hace año a año”.


En este punto, vale mencionar que el la Legislatura existen 138 cargos (en despachos del FvS y PJ), de los cuales al menos un 20 % deberían pasar a la orbita del nuevo esquema, entre ellos quienes ostenten las figuras de un secretario general y un pro secretario.


Del dicho al hecho


Mas adelante, el diputado opinó respecto de las llamativas declaraciones que en los últimos días realizó el diputado nacional electo, Mauricio Gómez Bull, quien se mostró en desacuerdo con la batería de pedidos de informe que se le remitió al Poder Ejecutivo.


“La verdad es que se tienen que poner de acuerdo porque entre lo que se dice y lo que se hace no hay coincidencia” dijo Victoria, subrayando que Gómez Bull “voto afirmativamente los pedidos de informe, no es que no lo hizo”


Si bien se mostró esperanzado de que comience una etapa de consensos en el ámbito parlamentario, porque “si es solamente para una expresión para quedar bien y nada mas no sirve” marcó la necesidad de “algún cambio de actitud y que lo que ocurra a posteriori represente esto que están diciéndole a los medios”.


La premura por lograr acuerdos no es casual,  el propio Victoria posee 44 proyectos en Comisiones, de los cuales 29 son de Ley presentados hace mas de un año, lo que por vigencia del articulo 108, hace inminente su pase definitivo a Archivo al cumplirse los 24 meses.


La negativa a dar debate y tratamiento a algunas iniciativas no se centra específicamente en el despacho del diputado por Puerto santa Cruz, sino que sucede también con mas de 30 que poseen sus pares del PJ y 18 que fueron oportunamente remitidas por el ejecutivo.


“Hay que entrar en una nueva etapa, ellos se auto definieron el 29 de diciembre y nosotros estuvimos padeciendo esas diferencias de manos y de criterios que se instalan con las mayorías”, pero “entendemos que debe haber debate, que se tienen que discutir las ideas de todos los diputados, eso es democracia” declaró, insistiendo en que en comisiones “hay muchos proyectos de Ley que no salen mas, y frente a eso, los pedidos de informes están a la orden del día. Hay que darle otra impronta a la Cámara, y eso se hace demostrando trabajo” concluyó.


 

Más de Locales