Peralta desafió al diputado Suárez y al bloque del FVS a un debate público por canal 9

Fue tras los anuncios de obras que se realizaron hoy por la tarde, en la sala de situación de Casa de Gobierno. El mandatario invitó al legislador Suárez a un debate televisado luego que este indicara que el Gobierno no debería pedir endeudamiento para pagar el aguinaldo. “Si quieren venir todo el bloque del FVS, que vengan”, tiró Peralta.

jueves, 14 de noviembre de 2013 · 00:00

 

En sala de situación de Casa de Gobierno, en la tarde de hoy se realizó una conferencia de prensa, en la que el Gobierno provincial anunció una serie de obras de infraestructura, entre ellas el césped para la cancha de Puerto San Julián y la cancha Nora Vera del fútbol de los barrios de Río Gallegos.

Además, también se anunció la reserva de 150 parcelas para la Asociación Policial en el Barrio Bicentenario.

Luego de ello, tomó la palabra el gobernador Peralta, quien invitó al diputado Suárez  y a todo el bloque del Frente Para la Victoria para un debate público televisado por Canal 9, luego que el legislador indicara hoy que el Gobierno no debería necesitar endeudamiento para pagar el aguinaldo de fin de año.

“Leí al diputado Suárez, de Perito Moreno, decir que el Gobierno no necesita endeudamiento. Y acá hay gente de Perito Moreno que puede dar fe que el costo de vida no es nada fácil para los trabajadores que dependen del sector público y yo creo que los santacruceños estamos en un momento donde debemos debatir seriamente, con papeles sobre la mesa, y basándonos en la realidad que vivimos todos los día”, indicó el mandatario. 

Luego agregó que esconder la cabeza y no entender que la provincia está afectada por variables estructurales no le parece lo mejor y menos tomarlo con liviandad.

“Por eso aprovecho que están los medios para decirle al diputado Suárez que lo invitamos a un debate, con el jefe de Gabinete, televisado en directo para toda la provincia de Santa Cruz para que él de su opinión y nosotros la nuestra y ver de qué manera la legislatura va a ayudar o no a que estemos en condiciones de garantizar, entre otras cosas, el aguinaldo de los trabajadores provinciales y municipales”, señaló y más tarde indicaría que también se puede sumar al debate el bloque del FVS si así lo quieren. (El Diario Nuevo Día)