Eduardo Costa: “Debemos trabajar para potenciar la industria del turismo en nuestra provincia”.

Eduardo Costa  continúa  recorriendo la provincia, tomando contacto con la sociedad y agradeciendo la adhesión de la ciudadanía santacruceña que ha optado mayoritariamente por un cambio.


“Estuvimos de nuevo visitando El Calafate, charlando con la gente, con los vecinos, escuchando sus inquietudes. Una de las preocupaciones que se repiten en cada una de las visitas a El Calafate, tiene que ver con la actividad turística”.

“Estuvimos reunidos con los operadores turísticos locales,  porque nosotros  creemos que la industria del turismo debe ser potenciada tenemos que pasar de los 500.000 a  l.000.000 de turistas, esa debe ser nuestra meta, nuestro esfuerzo, lograr que se potencie el turismo, para tener más puestos laborales, y más crecimiento económico de la provincia”.

“En este sentido hemos presentado en el Congreso Nacional un proyecto que establece la devolución del IVA a los turistas, una medida que creemos, va a incentivar el interés por el destino tanto al turismo nacional como al internacional, teniendo en cuenta que tenemos uno de los IVA más alto del mundo, y esperamos que nuestra  iniciativa no duerma en las comisiones, y que se sancione rápidamente para que  podamos contar lo antes posible con esta herramienta”.

“Calafate necesita una más eficiente promoción turística para intentar romper la estacionalidad, es cierto, pero por otro lado, también es necesario apuntalar la logística de la actividad receptiva promoviendo la industria local y microemprendimientos que provean de bienes y servicios a las diferentes actividades turísticas primarias. Eso además significaría el pleno empleo, tanto a los habitantes residentes como a los temporarios. Pero a todo eso hay que darle la infraestructura urbana acorde a este  destino turístico’’.

“Hay mucho por hacer, tenemos que trabajar sobre todo lo que nos falta, porque debemos potenciar este recurso natural turístico y mejorar la calidad de vida de todo los que habitan El Calafate y por ende de Santa Cruz”, finalizó Eduardo Costa.

Más de Locales