Las variantes que maneja el Gobierno para el pago de aguinaldo

El gobernador Daniel Román Peralta, efectuó declaraciones a la prensa ayer tras el acto de entrega de libros para niños y adolescentes, llevado a cabo, hoy, en la Unidad Básica “Compromiso y Lealtad Peronista” de nuestra ciudad capital, donde estuvo presente con gran parte de su gabinete.


En relación al cambio al bloque del FPV de algunos diputados del PJ, Peralta precisó que “el sábado estuve en un acto con Martín Paiva y él habló de su compromiso en la Cámara de Diputados para con el proyecto político que llevamos adelante” al tiempo que reconoció que “hubo un problema de instrumentación del bloque conformado por los diputados Victoria, Vinet, Gatti, Hernández y Sotomayor, mientras que el compañero Fernández no sé si integra ese bloque o no”.

En lo tendiente a las declaraciones de Elisa Carrió acerca de los distintos puntos de ingreso y egreso de droga a la provincia de Santa Cruz, Peralta respondió que “sería bueno que la Dra. Carrió aporte pruebas antes de hablar porque nosotros, además de los cinco puertos, tenemos una frontera muy amplia y muy permeable por lo cual nuestra gendarmería no da abasto en el control pertinente y en este caso en el que ella dice que los puntos son Caleta Olivia y Puerto Deseado, está poniendo en duda la honorabilidad de la Prefectura Argentina y los trabajadores de la pesca”.

Acerca del pago de aguinaldo de fin de año, el Gobernador Peralta indicó que “la semana pasada, planteamos la necesidad de que la Legislatura nos apruebe los dos pedidos que le hicimos hace ya un mes” y que “el primero consiste en el financiamiento a los municipios para que estos cancelen su deuda con las cajas de Previsión Social y de Servicios Sociales y el segundo es un préstamo, de lo que podemos decir que ni uno ni otro fueron debidamente tratados”.

Por lo que añadió que “en estos momentos, estamos trabajando con las operadoras petroleras para que, si se nos siguen negando estos dos instrumentos, el Gobierno Nacional habilite mediante YPF las regalías que nos pertenecen”. “La otra alternativa, es un anticipo de regalía para devolverla en tiempo y forma, sin ahogarnos financieramente”, garantizó.

“Los diputados deben tener en cuenta que mientras ellos terminan sus sesiones y se van, la gente queda esperando una perspectiva para seguir organizando su vida en los meses de diciembre, enero y febrero”, dijo al reflexionar, finalmente, que “éste ha sido un año muy duro y la gente necesita saber cuándo cobrará su dinero, de modo que dentro de las cinco formas de pagar que tenemos, la Legislatura tiene que aprobar, al menos, dos”. s y radiologías convencionales.

Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos