Albrieu: “Hay que tener una participación muy activa en lo que la comuna"

Esta mañana, en su despacho, el intendente Raúl Cantín recibió la visita del magíster Carlos Albrieu, quien a partir del próximo 10 de diciembre ocupará la banca que dejará en la legislatura provincial el diputado por el pueblo Mauricio Gómez Bull.


 


En la oportunidad, el reconocido biólogo y profesor de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, contó que con el jefe comunal conversaron sobre temas generales y “acerca de cómo íbamos a coordinar para trabajar de ahora en más; la intención es tener un acercamiento fluido, que nos permita trabajar juntos por una serie de proyectos”, precisó.


Además, Albrieu dijo que charlaron sobre “cómo canalizar diversas propuestas que son de interés para la sociedad y que nosotros podemos apoyar desde distintas áreas. Cuando digo nosotros –puntualizó-, me refiero a un grupo de personas que estamos trabajando en función de apoyar al municipio”. 


Asimismo, sostuvo que como diputado por el pueblo “hay que tener una participación muy activa en lo que la comuna haga para tratar de apoyarla”, y añadió que “el intendente mantiene las puertas para seguir trabajando en forma conjunta, lo cual nos permite generar propuestas para los vecinos que luego se las haremos llegar al Ejecutivo”, adelantó. 


El profesor calificó importante este paso, “porque un diputado por el pueblo debe trabajar en la provincia, pero gran parte de su esfuerzo debe orientarlo en la generación de acciones que puedan vincularse con el municipio y llegar a buen término, aportando ideas o acercando gente que pueda aportarlas, ya que el ejecutivo es el que, en definitiva, tiene que concretarlas”.


También valoró el gesto del intendente, la amena charla y “la excelente recepción”. “A partir  de ahora –continuó-, se inicia un proceso mediante el cual esperamos poder trabajar mano a mano con el intendente en cada uno de los temas en los cuales podamos colaborar”, concluyó.


Por su parte, el intendente resaltó la figura de Carlos Albrieu, a quien calificó como “un hombre de mucho prestigio en la ciudad, muy conocido y que seguramente será muy útil para poner en marcha aquellos proyectos que estamos convirtiendo en realidad”. 


“Por ello –continuó-, estamos muy contentos con su presencia y por su compromiso puesto de manifiesto en pos de trabajar en forma conjunta con la ciudad”.


Finalmente, Cantín recordó que “Carlos es un hombre que está inserto en nuestro proyecto” por lo que “estamos con la idea de fortalecer el trabajo de acá en más, para darle a la provincia lo que realmente los vecinos esperan”, finalizó.


 

Más de Locales