El gobierno pateó la discusión salarial hasta conseguir fondos para aguinaldos. La negociación por los sueldos sería recién en marzo

Es  que el gobierno provincial  anuncio ayer los gremios que  primero buscara recursos para la segunda cuota del SAC. Si en la última sesión los diputados no aprueban endeudamiento del Ejecutivo, los tiempos no alcanzan para que exista una nueva paritaria.  Hasta ahora el incremento para la administración pública fue solo de 180 pesos. 


 


La falta de fondos para afrontar el aguinaldo fue el motivo por el cual  el gobierno provincial le comunicó ayer a ATE, APAP y UPCN, que hasta que no obtengan dichos recursos no podrá sentarse  nuevamente en paritarias para negociar el aumento  para el segundo semestre, el cual fue “interrumpido” luego del incendio del edificio público el pasado 18 de octubre.


Hasta ahora el gobierno solo cumplió con 180 pesos de suba para el segundo semestre, y ya nadie habla del Impuesto Inmobiliario, o por lo menos, pregunta que paso con los aportes de las empresas a este canon que el Ejecutivo tanto se canso en solicitar a diputados su aprobación.


Los tiempos no alcanzan para un nuevo encuentro con los gremios si el objetivo ahora son los 320 millones de pesos para el Aguinaldo, el cual también tiene sus tiempos ajustados en base ala última sesión de la Cámara de Diputados para que aprueben el endeudamiento. El propio jefe de Gabinete, Ariel Ivovich lo dijo por medio de un parte de prensa. 


“En la última Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Cruz, que va a ser el próximo jueves, estimamos que se va a marcar un momento importante, porque si los legisladores no nos autorizan a tomar el financiamiento con entidades bancarias privadas, para lo cual necesitamos la autorización de ellos, no quedaría tiempo para continuar discutiendo esta alternativa y quedaríamos supeditados a una autorización del gobierno nacional”, DIJO Ivovich.


El escenario marca que la discusión salarial quedaría suspendida hasta marzo, algo que en realidad el gobierno buscaba desde el comienzo. .


Mientras tanto los diputados kirchenristas se reúnen  hoy miércoles para analizar cuál es el camino que tomarán aunque el diputado Silvio Suarez ya había advertido hace una semana atrás que no están de acuerdo con el endeudamiento.


Todo se asemeja a un panorama que la provincia vivió en diciembre del año pasado, cuando los legisladores “consiguieron” fondos con pedidos a Nación. Un círculo que gira y vuelve al mismo lugar. (El Diario Nuevo Día)


 

Más de Locales