Peralta anunciaría hoy el pago de haberes y el 10 de diciembre cambios en el gabinete

Lo dijo tras el acto llevado a cabo en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, donde se desarrolló la apertura licitatoria para la adquisición de diez patrulleros para la Policía de la Provincia por un monto de $1.060.000, y entregar un aporte económico al Coro de Niños del Conservatorio Provincial de Música para participar de un encuentro en la ciudad de Bariloche.


Tras la ceremonia y en diálogo con la prensa, Peralta expresó que “seguimos cumpliendo con lo prometido y, en este orden, llegaremos a fin de año con cincuenta patrulleros para Santa Cruz” y “esperamos continuar el año que viene con esta metodología que es la que nos permite acompañar a nuestra Policía en la lucha contra el delito”.

En lo tendiente a las herramientas financieras solicitadas por el Estado Provincial a la Legislatura, Peralta dijo que “esta mañana le enviamos una nota a los legisladores solicitando que tengan a bien abocarse a los proyectos de toma de deuda y las herramientas necesarias para afrontar el medio aguinaldo del mes de diciembre”.

Por lo que añadió que “esperamos que los diputados abran la puerta al tratamiento de estos dos proyectos de ley” y que “estos servirían para sanear los aportes de los municipios a las dos cajas y la necesidad que tenemos de solventar los aguinaldos como corresponde porque ésa es la señal que espera nuestro pueblo”.

“Si los legisladores provinciales no están de acuerdo con nuestra propuesta, esperamos que planteen alguna alternativa como el anticipo de regalías petroleras y la posibilidad de que ellos lo hagan mediante el Gobierno Nacional y el Ministerio de Economía en forma directa como lo están haciendo otras provincias que tienen nuestro mismo problema”, apuntó.

Con respecto al diálogo abierto entre el Jefe de Gabinete del Gobierno Nacional y los Gobernadores de todo el país, Peralta aseguró que “a nosotros nadie nos ha llamado, aún” y que “si nos llaman, estamos dispuestos a ir”.

Y se refirió, asimismo, a la fecha del pago de haberes, manifestando que “aún no tenemos la fecha debido a que estamos analizando la proyección de la copa nacional y la recaudación provincial que, afortunadamente, viene muy bien” y que “seguramente, entre mañana y pasado, estaremos anunciando una fecha”.

Finalmente y en relación a los nombres para el cambio del Gabinete Provincial, el Gobernador de la Provincia dijo que “el recambio será anunciado el 09 y efectuado el 10 de diciembre”.

Más de Locales

Santa Cruz: lanzaron la "Promo Distrigas"

Santa Cruz: lanzaron la "Promo Distrigas"
El Gobierno de Santa Cruz, a través de Distrigas SA, informa a todos los vecinos y vecinas de la provincia que se encuentra disponible el descuento para la adhesión al pago de la boleta con la tarjeta TDF para todo el año.