Amado Boudou y Alicia Kirchner encabezaron anuncios y entrega de aportes en el 17 de octubre

El vicepresidente Amado Boudou y la ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner encabezaron un acto en el que se dio inicio a la construcción de 250 viviendas, el gimnasio en el San Benito y el natatorio municipal, además del llamado a licitación para la construcción de un polideportivo. Por otro lado entregaron subsidios enmarcados en el “Plan Más Cerca Más Municipios”.

 

Se avanzó en la documentación para la construcción de las 250 Viviendas del Plan Federal “Más cerca, Más Municipio, Mejor País, Más patria”. Además, el jefe comunal recibió el documento denominado ‘No objeción técnica para el llamado a licitación tendiente a la construcción de un Polideportivo y una cancha de handball’. También se anunció el inicio de obra del gimnasio en el barrio San Benito y del primer y único Natatorio Municipal.


Por otra parte, más beneficios llegaron de la mano del Ministerio de Desarrollo Social, representado en la figura de Alicia Kirchner, quien entregó subsidios a diversas organizaciones de la ciudad. La cooperadora del Hospital Regional los utilizará para la compra de ocho levanta pacientes hidráulico; el Jardín Municipal empleará los aportes para material didáctico; la Biblioteca Kunfi Quirós también obtuvo equipamiento; la asociación ‘Club de Río Gallegos de Lisiados’-CRIGAL- recibió nuevas sillas de ruedas; y el Boxing Club aportes destinados a la refacción del piso del Polideportivo. También diferentes municipios del interior obtuvieron subsidios. En el caso de la localidad de San Julián, destinados para obras de infraestructura deportiva y recreativa; mientras que Las Heras recibió aportes para la compra de equipamiento de establecimientos educativos, y para el Centro de Jubilados ‘Hebras de Plata’.  Además, se vieron favorecidas la Fundación ‘Pensar Santa Cruz’, de Pico Truncado, el Club Júpiter de Comandante Luis Piedra Buena y una cooperativa de Los Antiguos. Por su parte, la Comuna de Caleta Olivia recibió financiamiento en beneficio del deporte; y la de Gobernador Gregores obtuvo ingresos económicos que se invertirán en equipamiento y herramientas de trabajo para distintas instituciones. Asimismo, bajo el concepto de Fortalecimiento Institucional recibieron aportes a diversos entes gubernamentales y no gubernamentales de Río Gallegos como el secundario Nº 16-COSEBA-; la asociación solidaria Amas de Casa; los Centros de Jubilados ‘Encuentro de Amigos’ y ‘Despertar’; y el Consejo Profesional de Graduados en Trabajo Social. A esto se suma una ambulancia de transporte para la Cruz Roja; botiquines de primeros auxilios para clubes deportivos; y 62 nuevas pensiones no contributivas a titulares de derecho de la provincia de Santa Cruz, entre otros beneficios más.  Finalmente, en el marco del Plan Nacional ‘Manos a la Obra’ se entregaron 474 certificaciones correspondientes a talleres familiares de distintos puntos provinciales.

 

 

 

Boudou afirmó hoy que los beneficios del modelo pueden “caerse muy fácil si vienen gobiernos que prefieren quedar bien con los poderosos” y dijo que lo llena “de orgullo cuando a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner la critican desde los poderes concentrados”.

Desde la ciudad de Río Gallegos donde encabezó un acto del “Plan Más Cerca” y la puesta en marcha de la construcción de viviendas, Boudou recordó que “el trabajo fecundo de todos estos años comenzó alguna vez con ese hombre que terminó refundando la Argentina, el ex presidente Néstor Kirchner”.

“La vida mediática se va construyendo de eventos, mientras que la vida política se construye por acciones. Pero la vida política no puede estar construida de eventos y no de acciones”, aseguró, y destacó que eso se logra “con un gobierno fuerte que pelea por el trabajo de los 40 millones de argentinos”.

El vicepresidente opinó que “todo esto puede caerse muy fácil si vienen gobiernos que prefieren quedar bien con los poderosos. Es algo que no hace falta imaginar sino que se vivió hace una década”.

“Toda vez que critican a la Presidenta desde los poderes concentrados, nos llena de orgullo, porque sabemos que tenemos una Presidenta que peleará por las familias argentinas. Nosotros soñamos con una argentina para todos”, concluyó.

Boudou estuvo en las instalaciones del gimnasio Municipal 17 de Octubre, acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, funcionarios y legisladores.

Asimismo, se entregaron aportes y equipamientos deportivos a 55 clubes de la ciudad  y de diferentes localidades de la provincia de Santa Cruz.

Boudou aseguró  que “la vida política se construye con acciones, compromiso, militancia y gestión”.

Durante el acto en Río Gallegos, el vicepresidente sostuvo que en Santa Cruz “las cosas han cambiado” negativamente durante la actual gestión del Gobernador Daniel Peralta y remarcó que hoy las obras públicas ya no se hacen con fondos de la provincia sino con fondos de la Nación.

A su vez, Alicia Kirchner, resaltó la participación de los jóvenes de todo el país en competencias deportivas y remarcó que el Estado "trabaja de manera integrada para el desarrollo de la educación y el deporte".

"Este no es un Estado Nacional dador, es un Estado que trabaja de manera integrada para el desarrollo de la educación y el deporte",y apuntó que "1.300.000 chicos se movilizaron en todo el país" en el marco del desarrollo de los juegos Evita. 

jueves, 28 de noviembre de 2013 · 00:00