El “Chino” Zanini cobrará una pensión “reparadora” por haber sido preso político

Es por qué el secretario Legal  y Técnica de la Presidencia, Carlos Zanini es uno  de los beneficiados por la aprobación ayer miércoles de la ley “ley reparadora". Cuanto ganará por mes. 


 


 


Pese a que no figuraba en el temario, el kirchnerismo logró introducir en el debate el controvertido proyecto que llegó del Senado. Contó con un amplio respaldo. Polémica por los nombres de algunos beneficiarios


Ayer  el senado aprobó la "ley reparadora" para ex presos políticos fue sancionada de manera sorpresiva, pese a que en la reunión de Labor Parlamentaria se había acordado que fuera postergado el debate.


La ley  contó con 176 votos afirmativos, solo 2 negativos u una abstención. Es decir, que apoyada por la mayoría de los bloque.


Según se informa, en el proyecto se indica que la remuneración mensual debe ser "igual a la remuneración asignada a la Categoría D Nivel 0 (cero) Planta permanente Sin Tramo del Escalafón para el personal del Sistema Nacional de Empleo Público". En la actualidad, ese sueldo se ubica entre 5.000 y 6.000 pesos, lo que equivale a más que el doble de la jubilación mínima (2.477 pesos).


Ese monto recibirá , entre otros, el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, , el diputado nacional Carlos Kunkel y el legislador porteño Dante Gullo están entre los 10 mil ex "presos políticos" que podrán contar con esta nueva entrada económica. (Infobae- El Diario Nuevo Día). 


 

Más de Locales