UCR pidió a diputados “se abstengan” de interrumpir el mandato del gobernador Peralta

Mediante un comunicado, el Comité de la Unión Cívica Radical De Pico Truncado señaló  que existen “rumores desestabilizadores que atañe al normal desenvolvimiento del gobierno provincial”,  por lo cual  pide  que "se cumplan los periodos electorales".

lunes, 4 de noviembre de 2013 · 00:00

 

 

En cinco puntos, la UCR de Pico Truncados advirtió intentos desestabilizadores hacia el Ejecutivo provincial, por lo cual rechazó “ rotundamente todo intento de interrumpir la institucionalidad en el real cumplimiento de los periodos electorales que indica la constitución de la provincia de Santa Cruz”.

Además sostuvo que “nuestra provincia en el pasado sufrió estas prácticas que la llevaron al atraso y  desgobierno producto de la ilegitimidad del acto”.

“En estos 30 años de democracia que acabamos de cumplir es una necesidad imperiosa que aprendamos a convivir en el respeto de las leyes y normas que rigen nuestro sistema de gobierno”, marcó mediante un parte de prensa.

En tanto remarcó: “Solicitamos a  los  diputados provinciales de la provincia de santa cruz de todos los bloques se abstengan de propiciar la interrupción del mandato del poder ejecutivo por el solo hecho de disputar diferencias internas en el ámbito del partido del gobierno.   Este comité no acompaña ni comparte el proyecto político del gobernador Daniel Peralta, pero también entendemos que fue elegido por la mayoría de los santacruceños  en elecciones convocadas constitucionalmente, aun por aquellos actores políticos que quieren desestabilizarlo”. (El Diario Nuevo Día).