Desencantado, Victoria rompería con el bloque del PJ para armar uno propio

El diputado Alejandro Victoria está por estas horas analizando la decisión, con la que dará un paso contundente en el marco del escenario actual para el PJ, aun golpeado tras la derrota del 27 de octubre. 


 


No es para menos, Victoria fue uno de los que más afectados se vio en la conformación de las listas del partido liderado por Daniel Peralta, sobre todo tras que este decidiera aceptar la participación de la ministro de Desarrollo, Nieves Beroiza, que,  originalmente, iba a ser la candidata en segundo término del diputado.


Este cambio rotundo en los planes del legislador resultó un duro revés, sobre todo porque ya en el mes de febrero del año pasado, habría sido el propio gobernador el que le había pedido al legislador que aceptara liderar la lista “oficial”. Las cosas no resultaron así finalmente y a esto se sumó el respaldo de todo el aparato pejotista a la lista de la ministro, en detrimento de Victoria, quien debió incluso salir a pedir créditos personales para costear su campaña.


Tras amenazar con bajarse de la lista de Beroiza, que resultó ganadora por un margen de unos 70 votos, Victoria aceptó las reglas del juego y se sumó a la campaña que acabó el pasado 27 de octubre, pero la derrota y los costos políticos que pagaría después lo llevaron a pensar en abandonar el Bloque.


Es que, en las ultimas horas, y a través de una nota firmada por el presidente de la bancada justicialista -. Hoy un neto kirchnerista- Rubén Contreras, se desafectó a uno de los principales colaboradores de Victoria, Luciano Sorani, todo ello, en clara vendetta por aquel proyecto en el que Victoria había solicitado la expulsión de “la Burra” tras sus lamentables declaraciones en apoyo a la prostitución y la trata de mujeres.


Acorralado por la desazón y sin haber recibido de parte del Gobernador el apoyo ante esta contraofensiva de la oposición institucional, Victoria baraja seriamente la posibilidad de alejarse del bloque para constituirse en uno propio.


Por otra parte, vale mencionar que Victoria es uno de los justicialistas que más critico se mostró del Gobierno en cuanto a los resultados electorales, e incluso en una de sus ultimas declaraciones se animó a exhortar a los ministros a seguir el ejemplo de la vecina provincia del Chubut, donde tras la derrota de Martín Bussi, todos los funcionarios presentaron sus dimisiones.(El Diario Nuevo Día)


 

Más de Locales

Qué te destinan los astros para este miércoles 27

Qué te destinan los astros para este miércoles 27
Tu suerte según el signo del zodiaco. La información de los astros que necesitás saber. Todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.