Peralta pidió a los diputados kirchneristas “le permitan a la gente que tenga el aguinaldo en su bolsillo”

El gobernador Daniel Peralta volvió a pedir comprensión a todos los sectores por la situación de asfixia económica que atraviesa la provincia, reconoció que el cuentan con los recursos para pagar el aguinaldo y pidió responsabilidad a los legisladores para que aprueben el pedido para obtener recursos. Además afirmó que responderán a todos los pedidos de informes que le haga la Cámara pero destacó “la virulencia” de los mismos.


 


Luego de la asunción del nuevo ministro de Salud Dr. Julio Visconti, el gobernador Daniel Peralta habló con los medios y además de analizar el resultado de las elecciones, se refirió a la situación económica provincial y al pago del aguinaldo.


“La gente está disconforme con el manejo de la salud pública provincial. En algunos hospitales hemos tenido paro hasta el viernes anterior a la elección” dijo el mandatario. Agregó que “La realidad es que necesitamos que este compromiso que le estamos pidiendo al ministro lo tomen también los otros sectores, porque mas allá de los reclamos que pueden existir, estoy seguro que los profesionales, los trabajadores, están en un hospital porque quieren a la salud pública de Santa Cruz”.


Peralta aprovechó la ocasión para pedir “un esfuerzo grande de comprensión” para comprender las dificultades económicas de la provincia a partir del desfinanciamiento por parte de estado nacional.”Hemos hecho muchos esfuerzos, hemos reorientado partidas, optimizado gastos, pero evidentemente no alcanza”.


“Paga siempre el costo el gobierno, eso lo tenemos claro. La gente ha votado así y lo que hay que hacer es escuchar, trabajar aún con más fuerza y tener en cuenta la necesidad de reordenamiento de los recursos que debe ser considerada prioritaria” reflexionó sobre el resultado electoral.   


Consultado por los pedidos de informes que impulsaron los diputados kirchneristas, contestó: “los vamos a contestar todos, como corresponde en un sistema democrático. Llama la atención tanta virulencia, tanta exposición pública en los pedidos de informes. Parece que alguno no entendió el resultado de la elección”. 


 


“Aceptamos con claridad el mensaje que nos dio la gente. 8 de cada diez santacruceños no están de acuerdo con el gobierno, fue así de claro. Ahora ese mensaje lo tienen que entender todos, si alguno cree acá que ganó alguien o que tiene un cheque en blanco para hacer cualquier cosa, me parece que se equivoca”.


Además sobre las versiones de cambios en el gabinete, señaló: “Estamos evaluando, los cambios que se vayan a dar, se van producir después del 10 de diciembre. Vana depender de una serie de reuniones que vamos a mantener en las próximas semanas con distintos referentes, no sólo de nuestro partido sino también de otros sectores, que vamos a escuchar y partir de ahí tomaremos las decisiones”. 


Aguinaldo


Por otra parte se refirió al pago del aguinaldo y al pedido enviado a la Legislatura para obtener dinero para hacer frente a ese compromiso salarial: “Hace más de un mes enviamos a la legislatura el pedido de financiamiento, no hemos tenido respuesta sólo palabras que nos dicen que no. Y si seguimos así vamos a tener problemas para pagar el aguinaldo”. 


Al respecto hizo un llamado a la reflexión para que aquellos que tienen responsabilidad institucional, tanto a nivel nacional como provincial, en alusión a los diputados kirchneristas “le permitan a la gente que tenga el aguinaldo en su bolsillo y pase las fiestas en paz”.  


 

Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos